PLAY

SOCIEDAD

Esperan días con frío extremo en Neuquén


En San Martín de los Andes esperan una mínima de 23 grados bajo cero. En algunas localidades la máxima llegará a 4 grados bajo cero.
13/07/2017 10:06

El crudo invierno golpeará con fuerza la zona cordillerana neuquina durante todo este fin de semana. Desde la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro) pronosticaron el "ingreso de aire húmero con aumento de la nubosidad, inestabilidad y vientos en todo el norte patagónico" que permitirán el descenso de la temperatura.

En ese marco se espera un fin de semana con mínimas extremas. En San Martín de los Andes se esperan 23 grados bajo cero para la noche del domingo y la madrugada del lunes, mientras que en Caviahue se esperan 21 grados bajo cero de mínima.

La situación será tan extrema que la temperatura máxima estimada en algunos lugares de la provincia será de 4 grados bajo cero.

El tiempo mejorará paulatinamente a partir del lunes y martes, pero las temperaturas polares se mantendrán al menos hasta el martes.

En Andacollo y Chos Malal se esperan 16 grados bajo cero de mínima y algo parecido ocurrirá en Aluminé, Villa Pehuenia.

En Zapala y Cutral Co la mínima pronosticada es de 6 grados bajo cero, casi un "veranito" al lado de lo que sucederá en la zona cordillerana.

Fuente: La Mañana de Neuquén
 


836

Frío invierno Neuquén
Relacionadas

En Neuquén cayeron las ventas en los "Súper" y la recaudación

La economía de la provincia del Neuquén experimentó durante el primer trimestre del año una caída en la venta en los supermercados y cambios de modalidad en el consumo volcado hacia los grandes mayoristas, disminución de la producción de petróleo y de la recaudación tributaria, informó la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén (ACIPAN).


Realizaron el primer trasplante de riñón en la Patagonia

El primer trasplante de riñón en un centro de salud público de la Patagonia se realizó ayer en el Hospital Provincial “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén, informó esta mañana el equipo médico que llevó adelante la intervención.


Estado de rutas en Chubut

El informe de Vialidad Nacional indica que las condiciones de transitabilidad son de precaución en gran parte de la provincia, con algunos tramos más complicados.


Se viene la “Expo Feria de Invierno Esquel”

La Secretaría de Cultura y Educación de Esquel, informó que en la primea semana de julio, comienzan las inscripciones para la “Expo Feria de Invierno Esquel”, evento que se desarrollará en el gimnasio municipal del 20 al 23 de julio.


Lanzaron la temporada de invierno en Trevelin

En la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Trevelin, se realizó el lanzamiento oficial de la Temporada Turística de Invierno 2017 del Pueblo del Molino.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D