SOCIEDAD

Comodoro: avanzan gestiones para obtener 32 lotes


La presidente de la Asociación Vecinal el barrio Restinga Alí de Comodoro Rivadavia dijo que se trabaja con la Secretaría de Tierras de la Municipalidad para obtener 32 lotes en el sector.
20/07/2017 02:00

590

La presidente de la Asociación Vecinal el barrio Restinga Alí de Comodoro Rivadavia dijo que se trabaja con la Secretaría de Tierras de la Municipalidad para obtener 32 lotes en el sector.
América Melión dijo que días atrás mantuvo una reunión con el secretario del área, Alberto Parada; la directora del sector, Miriam Tony, y con el agrimensor González “con el fin de resolver situaciones y avanzar con soluciones para familias del barrio”, señaló. Agregó que “desde la vecinal venimos trabajando con los 38 lotes antiguos, regularizar los 32 y con los nuevos loteos, además de mensuras y red de gas”.
En cuanto a los antiguos 38 lotes, desde la Dirección de Tierras se está realizando un relevamiento que permita la regularización necesaria para realizar las resoluciones de adjudicación en venta a los que ya los habitan, y continuar con el trámite de catastro, agrimensura y certificado de puerta para después realizar el reclamo a Camuzzi.
Indicó que “esto nos ha llevado a realizar varias reuniones debido a que las familias que habitan ese loteo, ya se encuentran soportando el octavo invierno sin calefacción natural, pese a que ya pagaron servicios de luz, agua y cloaca, lo que lograron por ser legales, con mensura aprobada y ahora esperan el gas”.
Nuevo lotes

En cuanto a los 32 lotes, la vecinalista recordó que “la comisión barrial anterior trabajó con un pseudo agrimensor que les cobró pero realizó un trabajo totalmente irregular lo que, en definitiva, perjudicó a los anotados en ese loteo. Debido a ello y a través de muchas reuniones, logramos que el municipio se comprometa a realizar una nueva mensura sin cobro para las familias, designándose al señor González como nuevo agrimensor por lo que recién este año se pudo comenzar de manera legal con el trámite”.
Para ello, ya fue presentado el expediente y “Tierras ya lo derivó a las distintas áreas municipales a lo que estamos atentos, haciendo el seguimiento y agilizando el trámite, esperando que sea aprobado una vez que vuelva a Tierras y vaya a Provincia, así cuando quede registrada podremos avanzar con la entrega legal de los lotes y comenzar con el pago de los servicios, en forma ordenada, legal y prolija”, acotó.#


Comodoro gestiones lotes