De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Las obras que Chubut sigue esperando de Nación. Semiesclavitud en Madryn. Convocados para firmar lo que ya se había firmado. Llega la abogada de Milagro Sala. El “regalito” millonario de la jueza federal de Comodoro Rivadavia. Y más.

Visita. Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala que llega al Valle.
23 JUL 2017 - 21:17 | Actualizado

Hace pocos días visitó Río Negro y Neuquén el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua, quien recorrió varias localidades y supervisó algunas de las obras que el Gobierno nacional lleva adelante en esos distritos, dentro del denominado Plan del Agua que impulsa el Ministerio del Interior que comanda Rogelio Frigerio.

A través de su cuenta en Twitter, Bereciartua destacó los proyectos y compartió los mapas de obras para esas dos provincias. Muchos se preguntaron qué están pensando para Chubut, teniendo en cuenta el valor estratégico que el agua tiene para el desarrollo productivo y económico de la provincia.

En la página del Plan del Agua figuran en principio una docena de proyectos de preinversión para distintas localidades, entre ellas Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin y Corcovado, además de las obras proyectadas para nuevas áreas bajo riego y optimización de las actuales.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Neuquén y Río Negro, donde ya se ha puesto en marcha el plan, todas las obras de saneamiento y agua potable previstas para nuestra provincia recién están pensadas para la tercera etapa del programa.

Casi esclavos

La demanda laboral se coló en la agenda de las necesidades prioritarias en la comunidad pero para algunos empresarios parecería ser la llave para dejar de lado los derechos y someter a trabajadores a condiciones laborales de semiesclavitud.

Esto ocurrió en Puerto Madryn en la última semana cuando una inspección de rutina de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina detectó a cuatro operarios, incluida una mujer, viviendo en condiciones que hace mucho tiempo no se observaban por las pésimas condiciones a los que eran sometidos.

Desde la propia entidad sindical se definió el panorama que encontraron como “condiciones inhumanas” porque no sólo se los tenía “en negro” sino que se los tres hombres y la mujer estaban “viviendo en un lugar que es un semiremolque con cuatro cuchetas y un baño armado así nomás. Un desastre todo”, dijo el dirigente Javier Moya.

Pero si esas condiciones generaron sorpresa e indignación, la actitud de la responsable del área de Personal de la pesquera “Ian Fish” fue la gota que rebalsó el vaso porque esta mujer “con total frialdad nos dijo conocer las condiciones en que estaban viviendo ahí, nos sorprende como estaban trataron a la gente”, dijeron desde la entidad sindical.

En el último tiempo no se observaba un destrato de tal magnitud para con sus operarios. Quizás haya que remontarse a algún caso aislado ocurrido en Puerto Pirámides 5 años atrás o en Puerto Madryn una década atrás.

Esto generó preocupación porque es sabida la demanda de empleo que hay en toda la sociedad y en la construcción aún más. Desde la entidad gremial se reconoció que se hace un trabajo muy fuerte junto a la Secretaría de Trabajo y se viene detectando “un creciente trabajo en negro motivado por empresarios inescrupulosos que se aprovechan de la situación que está atravesando la gente para aprovecharse de ellos. No tiene la ropa ni las medidas de seguridad pero como nada se asemeja a lo que nos pasó en la planta pesquera”, sentenció Moya.

Igual fueron

Durante la semana que pasó, entre los actos de gobierno que encabezó el gobernador Mario Das Neves, estuvo la firma de convenios entre Chubut y el CONICET. Fue un acuerdo de cooperación mutua entre el Instituto Provincial del Agua, la Secretaría de Pesca, el Ministerio de Ambiente y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El día anterior se había anunciado por gacetilla oficial que en el acto también se firmaría otro convenio entre la provincia y el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero y por tal motivo, fueron convocadas sus autoridades e investigadores, que concurrieron desde Puerto Madryn para la firma del mismo.

Tamaña sorpresa fue cuando, al finalizar el acto, no se había efectivizado la firma y el locutor oficial ni siquiera las nombró como entidad presente en la Sala de Situación. La respuesta que les dieron ante la situación fue que Ceremonial obvió su contrato porque el mismo ya había sido firmado con anterioridad. Claro: sin un acto ni transmisión en directo por Canal 7.

Ahí viene Ramón

El próximo jueves toda la atención en el Concejo Deliberante de Trelew se la llevará la Banca del Vecino. Es que ya está programada la visita de José María Ramón, quien días antes pidió el espacio para hablar sobre la situación de las cloacas en la ciudad.

La expectativa estará centrada en las palabras del dirigente de Cambiemos, quien ya ha expresado sus deseos de llegar a la conducción de la Cooperativa Eléctrica y que incluso mantuvo cruces mediáticos con el propio presidente de la entidad, Fabián Gómez Lozano.

Meses atrás con la crisis del agua, el excandidato a intendente que compitió con el propio Adrián Maderna, fue junto a su sector uno de los apuntados por la propia presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, como parte de los que “fogonearon” la movilización que se produjo por parte de la gente a la prestataria de servicios exigiendo respuestas y hasta renuncias. Estos condimentos son el augurio de una sesión que será picante. Lo que muchos se preguntan por estos días es si Ramón hablará como un vecino más, o como un dirigente en campaña. Ahí viene Ramón, lo estarán esperando.

Cooperativas

Son varias las irregularidades que suman las cooperativas eléctricas de la provincia y desde la Subsecretaría de Asociativismo y Economía, repartición dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, se intimó a varias para que regularicen su situación.

Una de las entidades a las cuales se les inició sumario es la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Rawson. El motivo, que ya fue denunciado también por la intendente Rossana Artero, es que sus autoridades se encuentran con los mandatos vencidos y no se ha realizado aún la convocatoria a los socios. La intimación a la entidad cooperativista se produjo hace un par de meses atrás pero se comenta en voz baja debido al acercamiento político entre el Gobierno provincial y su presidente, Marcelo Griffiths.

Otra Cooperativa a la que también se le inicio sumario, e incluso le cobraron multas, es a la de Trelew. La misma adeuda varios balances de los últimos años.

Conocidos

En el encuentro que encabezó el viernes por la noche en Esquel el precandidato a diputado nacional por el Partido Justicialista con el sector “Primero Chubut”, se vieron algunas caras de militantes que no venían asistiendo a reuniones. Uno de ellos, Horacio “Pitufo”Iturrioz, quien llegó al SalónAoniken de barrio Buenos Aires y dijo que esperaba a otros “compañeros” como Jorge Paz y Nano Peralta. No faltó quien le preguntara: “¿Volviste al ruedo político?”, a lo que el exconcejal contestó: “Vengo a escuchar al compañero Héctor González; lo voy a votar porque es bien peronista”.

También se lo vio temprano al Dr. Daniel Sandoval, que responde a la agrupación “Miguel Falcón”. Como faltaba para empezar el acto, saludó a conocidos y se retiró.Otra gente que se vio es Diana Roberts, la madre de Paola Ferretti, que se postula en la lista de González como representante popular en el Consejo de la Magistratura por la cordillera. Esta es una familia que está en dos frentes para las PASO, porque Roberto “Tito” Ferretti está identificado con Chubut para Todos, y la hija mayor, Vanina Ferretti es directora general de Defensa del Consumidor de la Provincia. O sea, papá y mamá practica la pasión por la política, aunque en veredas distintas.

Achique

Los concejales de la oposición en Esquel, están queriendo una reunión con el intendente Sergio Ongarato, para hablar de un temario que comprende la desocupación, la cuestión social, los contratos municipales, y lo de las erogaciones de la caja de la Municipalidad durante la contingencia climática de mediados de junio. Según los ediles de la minoría, se afectaron 15 millones de pesos. Hasta la fecha el jefe comunal no les dio ni día ni hora de reunión. Pero parece que tiene todos los argumentos para justificar gastos en la nevada. Prueba de ello es que están achicando por todos lados: redujeron gastos en publicidad, no hay viáticos hasta nuevo aviso, y no viajan directores y sólo secretarios, a quienes les aseguran el pasaje, pero no lo demás, como estadía y comidas.

Abogada de Milagro

El jueves 27 llegará a Trelew Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Milagro Sala. Hará una actividad pública el sábado. Su llegada es impulsada y organizada por el Comité por la Libertad por Milagro Sala y presos políticos del Valle Inferior del Río Chubut, creado a principios de este año en la zona. Lo conforman por referentes de derechos humanos, gremiales, con la adhesión de distintas entidades sindicales, universitarias, sociales y políticas. Además de una muy reconocida abogada en el ámbito de los Derechos Humanos, Gómez Alcorta es precandidata a diputada nacional por Patria Grande en Unidad Porteña. Compite contra Daniel Filmus y Guillermo Moreno.

Una historia

Su nombre de pila es María Isabel. En abril de 2003 era vicedirectora de un jardín de infantes bonaerense y fue detenida por orden de la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, quien la acusaba de integrar una banda narco que se disponía a enviar 150 kilos de cocaína a España desde Puerto Deseado. Es que la mujer figuraba como titular de un teléfono celular sospechado en la causa. Parcio la creyó el contacto local.

María Isabel fue apuntada con un arma, esposada y presa. La vistieron con un chaleco antibalas y le taparon la cabeza con una campera. No tenía nada que ver. Fue liberada pero demandó al Estado nacional por daño moral y familiar. Todos la conocían en su pueblo, que entonces tenía 8 apenas mil habitantes.

Una década después, la Cámara Federal de Apelaciones le dio la razón a María Isabel: “La administración de justicia y la seguridad de la sociedad no pueden ser excusas para cercenar un derecho fundamental como la libertad”, dijo el fallo que entonces difundió Jornada. La orden de allanamiento y detención “obedeció a un actuar apresurado e irreflexivo de la magistrado ya que basó su sospecha únicamente en el uso de un celular que supuestamente era de la actora”. No hubo investigación “previa, seria y responsable” que “hubiera comprobado que la señora ninguna relación tenía con el tráfico de estupefacientes”.

El daño moral incluyó “estar detenida y alojada en diferentes comisarías, el desconocimiento del hecho y consecuente incertidumbre acerca de su situación como también la afectación de su honor ante semejante imputación de involucrada en una causa por tráfico de estupefacientes”.

Todos los testimonios coincidieron por esos años en el estado anímico de la mujer y el impacto en su círculo de amistad, familiar y en la comunidad. “Estaba abatida, desesperada, demacrada, y su estado general era terrible. Los familiares estaban azorados y desesperados, y en el pueblo fue una conmoción que generó sorpresa, estupor y toda clase de comentarios por relacionarla con el narcotráfico”.

La mujer padece síndrome por stress postraumático crónico, “causado por lo disruptivo y violento de la exclusión abrupta del hogar familiar, allanamiento y traslados a comisarías con la incertidumbre acerca de su destino y latente amenaza a su integridad física y moral”. Se dañó su reputación ya que era vicedirectora de un jardín en constante contacto con padres y menores.

La vivencia “le causó especialmente intranquilidad, miedos y sentimientos relacionados al temor por su integridad física y espiritual y angustia e incertidumbre”, indicó el fallo.

Aunque casi ni se difundió, este año ese tema terminó en el Consejo de la Magistratura de la Nación ante la chance de que por el millonario perjuicio patrimonial que generó en el Poder Judicial su decisión, Parcio pudiera ser sancionada disciplinariamente o incluso sometida a un juicio político. Pero según la resolución Nº 202 de este año, fechada en junio y firmada por la presidente del Consejo, Adriana Donato, no se puede reprochar nada a la magistrada comodorense ya que no actuó por fuera de sus límites como jueza y no se detectaron irregularidades en la frustrada detención de María Isabel.

Pese a la acción civil que perdió el Estado, el Consejo explicó que no se puede castigar a un juez si está probado que respetó los procedimientos. Y que actuar de otra forma condicionaría a otros magistrados en el futuro.

La denuncia en contra de la jueza federal por esta vía fue desestimada.

Falta aclarar que este juicio le costó al Estado $1.851.672,17. Que pagamos todos, claro.#

Desde el Twitter

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Visita. Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala que llega al Valle.
23 JUL 2017 - 21:17

Hace pocos días visitó Río Negro y Neuquén el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua, quien recorrió varias localidades y supervisó algunas de las obras que el Gobierno nacional lleva adelante en esos distritos, dentro del denominado Plan del Agua que impulsa el Ministerio del Interior que comanda Rogelio Frigerio.

A través de su cuenta en Twitter, Bereciartua destacó los proyectos y compartió los mapas de obras para esas dos provincias. Muchos se preguntaron qué están pensando para Chubut, teniendo en cuenta el valor estratégico que el agua tiene para el desarrollo productivo y económico de la provincia.

En la página del Plan del Agua figuran en principio una docena de proyectos de preinversión para distintas localidades, entre ellas Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin y Corcovado, además de las obras proyectadas para nuevas áreas bajo riego y optimización de las actuales.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Neuquén y Río Negro, donde ya se ha puesto en marcha el plan, todas las obras de saneamiento y agua potable previstas para nuestra provincia recién están pensadas para la tercera etapa del programa.

Casi esclavos

La demanda laboral se coló en la agenda de las necesidades prioritarias en la comunidad pero para algunos empresarios parecería ser la llave para dejar de lado los derechos y someter a trabajadores a condiciones laborales de semiesclavitud.

Esto ocurrió en Puerto Madryn en la última semana cuando una inspección de rutina de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina detectó a cuatro operarios, incluida una mujer, viviendo en condiciones que hace mucho tiempo no se observaban por las pésimas condiciones a los que eran sometidos.

Desde la propia entidad sindical se definió el panorama que encontraron como “condiciones inhumanas” porque no sólo se los tenía “en negro” sino que se los tres hombres y la mujer estaban “viviendo en un lugar que es un semiremolque con cuatro cuchetas y un baño armado así nomás. Un desastre todo”, dijo el dirigente Javier Moya.

Pero si esas condiciones generaron sorpresa e indignación, la actitud de la responsable del área de Personal de la pesquera “Ian Fish” fue la gota que rebalsó el vaso porque esta mujer “con total frialdad nos dijo conocer las condiciones en que estaban viviendo ahí, nos sorprende como estaban trataron a la gente”, dijeron desde la entidad sindical.

En el último tiempo no se observaba un destrato de tal magnitud para con sus operarios. Quizás haya que remontarse a algún caso aislado ocurrido en Puerto Pirámides 5 años atrás o en Puerto Madryn una década atrás.

Esto generó preocupación porque es sabida la demanda de empleo que hay en toda la sociedad y en la construcción aún más. Desde la entidad gremial se reconoció que se hace un trabajo muy fuerte junto a la Secretaría de Trabajo y se viene detectando “un creciente trabajo en negro motivado por empresarios inescrupulosos que se aprovechan de la situación que está atravesando la gente para aprovecharse de ellos. No tiene la ropa ni las medidas de seguridad pero como nada se asemeja a lo que nos pasó en la planta pesquera”, sentenció Moya.

Igual fueron

Durante la semana que pasó, entre los actos de gobierno que encabezó el gobernador Mario Das Neves, estuvo la firma de convenios entre Chubut y el CONICET. Fue un acuerdo de cooperación mutua entre el Instituto Provincial del Agua, la Secretaría de Pesca, el Ministerio de Ambiente y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El día anterior se había anunciado por gacetilla oficial que en el acto también se firmaría otro convenio entre la provincia y el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero y por tal motivo, fueron convocadas sus autoridades e investigadores, que concurrieron desde Puerto Madryn para la firma del mismo.

Tamaña sorpresa fue cuando, al finalizar el acto, no se había efectivizado la firma y el locutor oficial ni siquiera las nombró como entidad presente en la Sala de Situación. La respuesta que les dieron ante la situación fue que Ceremonial obvió su contrato porque el mismo ya había sido firmado con anterioridad. Claro: sin un acto ni transmisión en directo por Canal 7.

Ahí viene Ramón

El próximo jueves toda la atención en el Concejo Deliberante de Trelew se la llevará la Banca del Vecino. Es que ya está programada la visita de José María Ramón, quien días antes pidió el espacio para hablar sobre la situación de las cloacas en la ciudad.

La expectativa estará centrada en las palabras del dirigente de Cambiemos, quien ya ha expresado sus deseos de llegar a la conducción de la Cooperativa Eléctrica y que incluso mantuvo cruces mediáticos con el propio presidente de la entidad, Fabián Gómez Lozano.

Meses atrás con la crisis del agua, el excandidato a intendente que compitió con el propio Adrián Maderna, fue junto a su sector uno de los apuntados por la propia presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, como parte de los que “fogonearon” la movilización que se produjo por parte de la gente a la prestataria de servicios exigiendo respuestas y hasta renuncias. Estos condimentos son el augurio de una sesión que será picante. Lo que muchos se preguntan por estos días es si Ramón hablará como un vecino más, o como un dirigente en campaña. Ahí viene Ramón, lo estarán esperando.

Cooperativas

Son varias las irregularidades que suman las cooperativas eléctricas de la provincia y desde la Subsecretaría de Asociativismo y Economía, repartición dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, se intimó a varias para que regularicen su situación.

Una de las entidades a las cuales se les inició sumario es la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Rawson. El motivo, que ya fue denunciado también por la intendente Rossana Artero, es que sus autoridades se encuentran con los mandatos vencidos y no se ha realizado aún la convocatoria a los socios. La intimación a la entidad cooperativista se produjo hace un par de meses atrás pero se comenta en voz baja debido al acercamiento político entre el Gobierno provincial y su presidente, Marcelo Griffiths.

Otra Cooperativa a la que también se le inicio sumario, e incluso le cobraron multas, es a la de Trelew. La misma adeuda varios balances de los últimos años.

Conocidos

En el encuentro que encabezó el viernes por la noche en Esquel el precandidato a diputado nacional por el Partido Justicialista con el sector “Primero Chubut”, se vieron algunas caras de militantes que no venían asistiendo a reuniones. Uno de ellos, Horacio “Pitufo”Iturrioz, quien llegó al SalónAoniken de barrio Buenos Aires y dijo que esperaba a otros “compañeros” como Jorge Paz y Nano Peralta. No faltó quien le preguntara: “¿Volviste al ruedo político?”, a lo que el exconcejal contestó: “Vengo a escuchar al compañero Héctor González; lo voy a votar porque es bien peronista”.

También se lo vio temprano al Dr. Daniel Sandoval, que responde a la agrupación “Miguel Falcón”. Como faltaba para empezar el acto, saludó a conocidos y se retiró.Otra gente que se vio es Diana Roberts, la madre de Paola Ferretti, que se postula en la lista de González como representante popular en el Consejo de la Magistratura por la cordillera. Esta es una familia que está en dos frentes para las PASO, porque Roberto “Tito” Ferretti está identificado con Chubut para Todos, y la hija mayor, Vanina Ferretti es directora general de Defensa del Consumidor de la Provincia. O sea, papá y mamá practica la pasión por la política, aunque en veredas distintas.

Achique

Los concejales de la oposición en Esquel, están queriendo una reunión con el intendente Sergio Ongarato, para hablar de un temario que comprende la desocupación, la cuestión social, los contratos municipales, y lo de las erogaciones de la caja de la Municipalidad durante la contingencia climática de mediados de junio. Según los ediles de la minoría, se afectaron 15 millones de pesos. Hasta la fecha el jefe comunal no les dio ni día ni hora de reunión. Pero parece que tiene todos los argumentos para justificar gastos en la nevada. Prueba de ello es que están achicando por todos lados: redujeron gastos en publicidad, no hay viáticos hasta nuevo aviso, y no viajan directores y sólo secretarios, a quienes les aseguran el pasaje, pero no lo demás, como estadía y comidas.

Abogada de Milagro

El jueves 27 llegará a Trelew Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Milagro Sala. Hará una actividad pública el sábado. Su llegada es impulsada y organizada por el Comité por la Libertad por Milagro Sala y presos políticos del Valle Inferior del Río Chubut, creado a principios de este año en la zona. Lo conforman por referentes de derechos humanos, gremiales, con la adhesión de distintas entidades sindicales, universitarias, sociales y políticas. Además de una muy reconocida abogada en el ámbito de los Derechos Humanos, Gómez Alcorta es precandidata a diputada nacional por Patria Grande en Unidad Porteña. Compite contra Daniel Filmus y Guillermo Moreno.

Una historia

Su nombre de pila es María Isabel. En abril de 2003 era vicedirectora de un jardín de infantes bonaerense y fue detenida por orden de la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, quien la acusaba de integrar una banda narco que se disponía a enviar 150 kilos de cocaína a España desde Puerto Deseado. Es que la mujer figuraba como titular de un teléfono celular sospechado en la causa. Parcio la creyó el contacto local.

María Isabel fue apuntada con un arma, esposada y presa. La vistieron con un chaleco antibalas y le taparon la cabeza con una campera. No tenía nada que ver. Fue liberada pero demandó al Estado nacional por daño moral y familiar. Todos la conocían en su pueblo, que entonces tenía 8 apenas mil habitantes.

Una década después, la Cámara Federal de Apelaciones le dio la razón a María Isabel: “La administración de justicia y la seguridad de la sociedad no pueden ser excusas para cercenar un derecho fundamental como la libertad”, dijo el fallo que entonces difundió Jornada. La orden de allanamiento y detención “obedeció a un actuar apresurado e irreflexivo de la magistrado ya que basó su sospecha únicamente en el uso de un celular que supuestamente era de la actora”. No hubo investigación “previa, seria y responsable” que “hubiera comprobado que la señora ninguna relación tenía con el tráfico de estupefacientes”.

El daño moral incluyó “estar detenida y alojada en diferentes comisarías, el desconocimiento del hecho y consecuente incertidumbre acerca de su situación como también la afectación de su honor ante semejante imputación de involucrada en una causa por tráfico de estupefacientes”.

Todos los testimonios coincidieron por esos años en el estado anímico de la mujer y el impacto en su círculo de amistad, familiar y en la comunidad. “Estaba abatida, desesperada, demacrada, y su estado general era terrible. Los familiares estaban azorados y desesperados, y en el pueblo fue una conmoción que generó sorpresa, estupor y toda clase de comentarios por relacionarla con el narcotráfico”.

La mujer padece síndrome por stress postraumático crónico, “causado por lo disruptivo y violento de la exclusión abrupta del hogar familiar, allanamiento y traslados a comisarías con la incertidumbre acerca de su destino y latente amenaza a su integridad física y moral”. Se dañó su reputación ya que era vicedirectora de un jardín en constante contacto con padres y menores.

La vivencia “le causó especialmente intranquilidad, miedos y sentimientos relacionados al temor por su integridad física y espiritual y angustia e incertidumbre”, indicó el fallo.

Aunque casi ni se difundió, este año ese tema terminó en el Consejo de la Magistratura de la Nación ante la chance de que por el millonario perjuicio patrimonial que generó en el Poder Judicial su decisión, Parcio pudiera ser sancionada disciplinariamente o incluso sometida a un juicio político. Pero según la resolución Nº 202 de este año, fechada en junio y firmada por la presidente del Consejo, Adriana Donato, no se puede reprochar nada a la magistrada comodorense ya que no actuó por fuera de sus límites como jueza y no se detectaron irregularidades en la frustrada detención de María Isabel.

Pese a la acción civil que perdió el Estado, el Consejo explicó que no se puede castigar a un juez si está probado que respetó los procedimientos. Y que actuar de otra forma condicionaría a otros magistrados en el futuro.

La denuncia en contra de la jueza federal por esta vía fue desestimada.

Falta aclarar que este juicio le costó al Estado $1.851.672,17. Que pagamos todos, claro.#

Desde el Twitter


NOTICIAS RELACIONADAS