PROVINCIA

Piden a la ONU intervenir por el joven desaparecido en Chubut


El CELS, un organismo de lucha por los derechos humanos, pidió ayuda internacional para encontrar a Santiago Maldonado.
06/08/2017 11:15

2.012

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), pidió "una acción urgente" ante el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la desaparición de Santiago Maldonado en la provincia de Chubut.

El rastro de Maldonado fue perdido cuando fue detenido por la policía el pasado martes durante un operativo contra una comunidad mapuche de la provincia patagónica por parte de la Gendarmería Nacional.

"También solicitamos que se adopten medidas concretas para proteger a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut. El pedido fue realizado en coordinación con la familia de Maldonado y su abogada Verónica Heredia", expresó el CELS a través de un comunicado.

El organismo argentino representativo de la lucha por los derechos humanos manifestó que "el Estado argentino debe tomar medidas urgentes para buscar y encontrar a Santiago Maldonado y para proteger a la comunidad mapuche que habita en el departamento de Cushamen de cualquier tipo de amenaza".

 


CELS Jones Huala mapuches ONU Santiago Maldonado