PLAY

DEPORTES

El “Globo” dejó la plaza


La Asociación de Clubes de Básquetbol oficializó ayer la llegada de Rivadavia de Mendoza al TNA a través de una alianza con el club Huracán de Trelew.
10/08/2017 02:00

La Asociación de Clubes de Básquetbol oficializó ayer la llegada de Rivadavia de Mendoza al TNA a través de una alianza con Huracán de Trelew.
Aunque el presidente del club, Pablo Mamet, no se pronunció aún al respecto de esta alianza y lo que significa para la institución, la buena noticia es que de esta forma Huracán no perdería su plaza en el TNA. Esta resolución se alcanzó gracias a gestiones entre Mamet y la AdC. Estas alianzas de “préstamos de plaza” suelen firmarse por 1 o 2 temporadas. En principio, el club había recibido acercamientos del club Centro Español de Plottier con intenciones de comprar la plaza del “Globo”, sin embargo la AdC resolvió darle prioridad a Rivadavia Básquet, un club que volverá a la senda de la segunda categoría del básquet nacional después de cinco temporadas en el Torneo Federal.
Los motivos

Recordamos que los motivos esgrimidos por la dirigencia del Club sobre la venta de su plaza fueron exclusivamente económicos. “Por cuestiones netamente económicas, hay que dar un paso al costado en esta oportunidad, después de tantos años en la segunda categoría”, así se había expresado Pablo Mamet en declaraciones a la emisora LU 20, y explicó: “Tenemos demora en el ingreso de pagos para saldar la Liga que pasó. Estamos en deuda con jugadores y proveedores. Y a mí no me gusta esa situación. Vemos que cierran fábricas y no nos vamos a poner en caprichosos. El deporte es parte de la crisis del país. No estamos en condiciones de afrontar el TNA, hoy. Y no queremos poner en peligro el resto de actividades de la institución. Debo ser responsable con las decisiones que se tomen a nivel dirigencial. Viendo cómo viene la situación, que está complicado, prefiero no comprometer el resto de actividades del club”, indicó Mamet, quien también es ministro provincial de la Producción.#

 


755

deja Huracán plaza
Relacionadas

El milagro no fue posible para Huracán, que volvió a perder

Con goles de Recalde y Salcedo, en el segundo tiempo, Libertad de Paraguay derrotó al Globo, por 2-0, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El global fue de 7-1.


Se complicó a llegada de "Wanchope" a Boca

La transferencia a Boca del atacante Ramón Ábila ingresó en una suerte de impasse, debido a que surgieron diferencias con Huracán, club que todavía no percibió el dinero que tendría que haber abonado Cruzeiro cuando fichó al jugador, a mediados de 2016.


Trelew: funcionarios limpian una plaza

Funcionarios municipales y concejales de Trelew se hicieron presentes en la plaza del barrio Villa Italia y realizaron tareas de limpieza en el lugar, en el que previamente el área de Acción Metalúrgica hizo el acondicionamiento de todos los juegos para los niños.


"Rolfi" Montenegro no seguirá en Huracán

El mediocampista Daniel Montenegro confirmó que no renovará contrato con el Globo, ya que la dirigencia le comunicó que no será tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Alfaro.


Gustavo Alfaro asumió en Huracán

El entrenador dirigió su primer entrenamiento al frente del Globo y aceptó que el club comenzará el próximo torneo "comprometido" en la tabla de los promedios, pero señaló que buscará "salir de esa situación" con la apuesta de un nuevo proyecto deportivo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D