En un comunicado, Molinos precisó que entre enero y junio pasado tuvo una pérdida de 742 mil pesos "en un contexto donde el consumo de alimentos y vinos continuó registrando datos negativos".
La empresa, dedicada a la producción de alimentos, dijo que "en este escenario de consumo, Molinos optó por proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos, aún a costa de pérdida de rentabilidad, por lo que no ha trasladado a precios la totalidad del incremento de costos, lo que fue posible gracias al significativo programa de mejora continua, productividad y eficiencia en ejecución desde hace algunos años".
Pese a ese escenario, Molinos informó un resultado operativo de $ 156 millones, con una caída de $ 34 millones respecto al obtenido durante el primer semestre de 2016.
En lo que respecta al negocio de granos, Molinos precisó que en el primer semestre mostró una mejora de 20%, con ingresos por $ 6.024 millones, mientras que los costos y gastos de administración y comercialización crecieron, en conjunto, un 26%.
"La compañía espera que la respuesta del consumidor, el crecimiento de ocasiones de consumo y los programas de productividad y eficiencia que se vienen ejecutando deriven, en su conjunto, en una mejora paulatina del desempeño financiero", agregó el reporte.
También recordaron que Molinos Río de la Plata S.A se separó recientemente de Molinos Agro, firma que tuvo un resultado neto de 526 millones de pesos en el primer semestre de 2016, en el negocio de graneles.
Según un informe elaborado por la consultora especializada Kantar Worldpanel, el consumo masivo registró una contracción del 4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016 y que acumuló una caída del 3% a lo largo del primer semestre en comparación a los primeros seis meses de 2016.
En un comunicado, Molinos precisó que entre enero y junio pasado tuvo una pérdida de 742 mil pesos "en un contexto donde el consumo de alimentos y vinos continuó registrando datos negativos".
La empresa, dedicada a la producción de alimentos, dijo que "en este escenario de consumo, Molinos optó por proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos, aún a costa de pérdida de rentabilidad, por lo que no ha trasladado a precios la totalidad del incremento de costos, lo que fue posible gracias al significativo programa de mejora continua, productividad y eficiencia en ejecución desde hace algunos años".
Pese a ese escenario, Molinos informó un resultado operativo de $ 156 millones, con una caída de $ 34 millones respecto al obtenido durante el primer semestre de 2016.
En lo que respecta al negocio de granos, Molinos precisó que en el primer semestre mostró una mejora de 20%, con ingresos por $ 6.024 millones, mientras que los costos y gastos de administración y comercialización crecieron, en conjunto, un 26%.
"La compañía espera que la respuesta del consumidor, el crecimiento de ocasiones de consumo y los programas de productividad y eficiencia que se vienen ejecutando deriven, en su conjunto, en una mejora paulatina del desempeño financiero", agregó el reporte.
También recordaron que Molinos Río de la Plata S.A se separó recientemente de Molinos Agro, firma que tuvo un resultado neto de 526 millones de pesos en el primer semestre de 2016, en el negocio de graneles.
Según un informe elaborado por la consultora especializada Kantar Worldpanel, el consumo masivo registró una contracción del 4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016 y que acumuló una caída del 3% a lo largo del primer semestre en comparación a los primeros seis meses de 2016.