PAÍS & MUNDO

Estados Unidos le pidió a Bachelet romper relaciones con Norcorea


El vicepresidente Mike Pence le realizó la solicitud formalmente a la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda. También incluyó en su pedido a Brasil, México y Perú.
16/08/2017 18:01

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le pidió formalmente a la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda que Chile "rompa todos los lazos diplomáticos y comerciales" con Corea del Norte, país con el que el gobierno de Donald Trump mantiene un tenso conflicto a causas de las pruebas nucleares que viene realizando.

El pedido, hecho por Pence durante un encuentro con la mandataria, fue reafirmado en la conferencia de prensa conjunta, en la que el vicepresidente señaló que su gobierno instó "a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos sus lazos políticos y económicos con Corea del Norte".

El funcionario estadounidense destacó, además, la postura de Bachelet sobre el tema, al agradecerle "todas las declaraciones que ha hecho respecto del régimen norcoreano. En la mesa están todas las opciones y Estados Unidos hará todo lo que pueda económica y políticamente hasta que Norcorea baje su programa nuclear".


813

Bachelet Chile Corea del Norte EE.UU. Mike Pence
Relacionadas

Elogios de Trump a Kim Jong-un alivian la tensión en Corea

Un elogio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la sabiduría de su par norcoreano, Kim Jong-un, se sumó hoy a diversos contactos militares y diplomáticos entre Washington, Beijing y Seúl para aquietar un tanto la tirantez en una región que últimamente tensó al mundo con amenazas de ataques militares entre la Casa Blanca y Pyongyang.


El vicepresidente de Estados Unidos volvió a denostar a Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo hoy en Colombia que Washington usará todo su poder económico y diplomático para restaurar la democracia en Venezuela y agregó que el país petrolero es un Estado fallido que representa un riesgo para la seguridad americana.


En Estados Unidos ahora hablan de "terrorismo doméstico"

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, dijo hoy que el ataque perpetrado el sábado pasado en la ciudad de Charlottesville, donde un joven neonazi atropelló con su automóvil a un grupo de antirracistas, matando a una persona e hiriendo a varias, debe ser considerado "terrorismo doméstico".


China comenzó a aplicar las sanciones de la ONU a Norcorea

A partir de hoy, China dejó de admitir las solicitudes de importaciones de hierro, mariscos, plomo, carbón y minerales desde Corea del Norte, en aplicación de las nuevas sanciones impuestas a Pyongyang por el Consejo de Seguridad de la ONU debido a la continuidad del plan misilístico nuclear.


El vice de Trump visitará cuatro países de la región

Mike Pence visitará desde este domingo Colombia, Argentina, Chile y Panamá, que tendrá a la crisis de Venezuela como preocupación en común. El martes se reunirá con el presidente Mauricio Macri.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D