DEPORTES

Deportivo Morón sorprendió a San Lorenzo en el final


El Ciclón perdió 1 a 0 ante el Gallito, recién ascendido a la B Nacional, y quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina, en partido jugado en el estadio de Lanús y que se definió con el tanto de Leandro Guzmán, a los 40 minutos del segundo tiempo.
20/08/2017 16:21

El equipo conducido por el entrenador Diego Aguirre arrancó mejor el partido, con el mediocampista Fernando Belluschi como generador de juego y una gran movilidad mostrada por Bautista Merlini, lo que le permitió controlar el partido en los primeros minutos, aunque sin destacarse desde lo futbolístico.

No obstante, con el transcurrir de los minutos el "Gallo" comenzó a pararse con mayor firmeza en la zona defensiva y el mediocampo, y tuvo en Rodrigo Díaz y Nicolás Ramírez a sus dos mejores jugadores, y así le cortó el circuito de juego a su rival, situación que le permitió emparejar el trámite del encuentro.

De esta manera, el conjunto dirigido por el técnico Walter Otta creció de cara al final de la primera etapa, se animó a atacar al "Ciclón", aunque sin llevar riesgo claro al arco defendido por el arquero Nicolás Navarro, pero terminó con una mejor imagen que su rival.

La segunda etapa fue más pareja en cuanto a lo mostrado por ambos equipos y el encuentro se hizo más atractivo y de ida y vuelta, por la necesidad de los dos conjuntos de acceder a la próxima fase.

Tanto el "Ciclón" como el "Gallo" tuvieron chances de anotarse en el marcador, pero los de Primera División no estuvieron finos en la definición y, además, se toparon con el "Uno" Julio Salvá, quien fue la figura del partido por su buen rendimiento debajo de los tres palos.

En tanto que los futbolistas del equipo ascendido al Nacional B, tampoco lograron ser efectivos cuando tuvieron la chance de abrir el marcador y en pocas jugadas chocaron ante la presencia del arquero Nicolás Navarro.

Sin embargo, a cinco minutos del final el volante Leandro Guzmán aprovechó un error del defensor Gabriel Rojas, encaró el área, lo dejó en el camino nuevamente y sacó un remate antes del cruce de Gonzalo Rodriguez, que se metió en el ángulo superior derecho para decretar el gol del triunfo,

Con la caída de esta tarde, el técnico Diego Aguirre volvió a ser resistido por los hinchas del "Cuervo" tras el mal desempeñado mostrado por sus dirigidos en los últimos dos encuentros ante Emelec (Copa Libertadores) y Cipolleti (Copa Argentina) en los que su equipo se impuso tras la definición desde los doce pasos.

A raíz del triunfo, Deportivo Morón enfrentará en octavos de final a Unión de Santa Fe, equipo que accedió a esta instancia luego del triunfo 2 a 1 en 16avos de final de la Copa Argentina.

Síntesis:

San Lorenzo:
Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Alexis Castro; Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Tomás Conechny; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Emmanuel Gimènez, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez y Rodrigo Díaz; Javier Rossi y Matías Pardo. DT: Walter Otta.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Leandro Guzmán (DM).

Cambios: en el segundo tiempo: 15m. Maximiliano Brito por Rodrigo Díaz (DM), 18m. Gabriel Gudiño por Tomás Conechny (SL), 19m. Cristian Barrios por Bautista Merlini (SL), 24min. Leandro Guzmán por Nicolás Ramirez (DM), 28min. Gerardo Martinez por Matías Pardo (DM), 30min. Nicolás Reniero por Alexis Castro (SL),

Amonestados: Ramirez (DM), Gimenez (DM), Martinez (DM).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Lanús.


1.417

Copa Argentina Morón San Lorenzo
Relacionadas

Copa Argentina: River goleó a Instituto 4-1 en La Feliz

Alario abrió el marcador con un golazo en tiempo adicionado al primer tiempo. Enzo Pérez (20' ST), Maidana (38' ST) y Santos Borré (39' ST) completaron la cuenta para el Millonario, en un partido válido por 16avos de final de la Copa Argentina. Olego (36' ST) descontó para la Gloria.


Racing lo dio vuelta y derrotó 2-1 a Mitre

La Academia se impuso al elenco de Santiago del Estero, flamante ascendido a la B Nacional proveniente del Federal A, con goles de "Licha" López, primero le atajaron un penal, y Grimi, en el cierre de los 32avos de final de la Copa Argentina.


Gallardo repetirá el equipo ante Instituto

El entrenador de River dispuso que los jugadores hicieran trabajos tácticos en el predio de Ezeiza con el mismo equipo y el mismo sistema de los últimos partidos, de cara al partido del domingo ante Instituto en Mar del Plata, por 16avos. de final de la Copa Argentina.


Se postergó el partido con Boca para el 13 de septiembre

La AFA aceptó el pedido del club chubutense para postergar el partido previsto para el próximo miércoles en Mendoza por 16avos de final de Copa Argentina. En la reunión de comité, los clubes de Primera se pusieron a disposición del ascenso. River tampoco jugará el domingo con Instituto.


Unión eliminó a Lanús de la Copa Argentina

El Tatengue, que se prepara para el inicio de la Superliga en la cual deberá sumar para alejarse de la zona de descenso, venció al Granate, que tiene como prioridad la Copa Libertadores, por 2 a 1, en la apertura de los 16vos. de final.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D