SOCIEDAD

Ciclo de charlas en el Espacio de Arte de Diario Jornada


Sobre Constelaciones Familiares y Organizacionales.
25/08/2017 02:00

593

La facilitadora Debora Valente continúa con el ciclo de charlas programado para este año en el Espacio de Arte de Diario Jornada.  Hoy se destarrollará una charla de difusión sobre “Los Órdenes del Amor” desde las 18 hs. La actividad es a beneficio del Merendero Móvil “Padre Lucio Dabatti” por lo que los asistentes podrán colaborara con la donación de dos paquetes de leche en polvo.
El próximo  fin de semana, el sábado 2 de septiembre, de 10 a 14 hs se desarrollará el Taller de Constelaciones. La mencionada actividad que se realizará en el Espacio de Arte del Diario Jornada será arancelada y tendrá cupos limitados.
Sobre las constelaciones

Es un método de trabajo creado por Bert Hellinger (terapeuta alemán, contemporáneo) para restablecer el orden dentro del sistema familiar. En todo sistema familiar existen lealtades que la mayoría de las veces son arcaicas,  y que llevan a sus miembros a sufrir de manera absurda.
Descubrió que los sistemas familiares, como todo en la naturaleza, están regulados por cierto orden. Cuando este orden es transgredido el sistema completo se resiente y los miembros de generaciones posteriores van quedando implicados en sucesos ocurridos en generaciones anteriores de su familia. Entonces, por ejemplo, si un miembro fue excluido, o alguien toma responsabilidades que no son de él, u ocupa un lugar que no le corresponde, o se identifica con un destino trágico, o hubo muertes prematuras; se producen todo tipo de conflictos, de dificultades. Las CF producen un impacto profundo en el trabajo relacionado con la situación de las personas en su entorno familiar. Mediante ellas se logra restituir y que se respeten  los Órdenes del Amor  que son aquellas condiciones que permiten que el amor, que siempre está, circule en armonía entre los miembros de una familia. Estos órdenes son: la pertenencia al sistema, el lugar que se ocupa, la relación con la historia familiar, que cada miembro tome su responsabilidad y su destino, la compensación entre el dar y recibir. Sobre ellos gira la posibilidad de construir una relación armoniosa y donde la potencia de la vida que la familia alberga pueda manifestarse con plenitud de generación en generación sosteniendo e impulsando a cada uno de sus miembros hacia la construcción de su propio destino.#


charlas Diario Jornada Espacio de Arte