PLAY

ESPECTÁCULOS

A los 74 años murió un ícono del cine de terror


El director estadounidense Tobe Hooper, responsable de clásicos del cine de terror como “La matanza de Texas” y "Poltergeist", murió ayer a los 74 años en Sherman Oaks, California, por causas que aún se desconocen,
27/08/2017 14:42


La carrera de Hooper despegó en los años setenta, cuando dirigió con un presupuesto propio del cine independiente uno de los mayores éxitos de 1974, “La matanza de Texas”, filme que desató una gran polémica por su brutalidad y fue prohibida en parte de Estados Unidos.

Con esa película, Hooper contribuyó a impulsar el género de películas de horror con poco presupuesto. Ocho años después, en 1982, dirigió “Poltergeist”, escrita y producida por Steven Spielberg, que a la larga se convertiría también en un clásico del género.

La historia de una familia que afronta los percances de vivir en una casa encantada fue la octava película más taquillera de aquel año y, con el tiempo, un filme de culto.

Hooper no volvió alcanzar los mismos niveles de éxito,pero continuó dirigiendo, entre otras, la secuela de !La matanza de Texas” (1986) e “Lifeforce” (1985) o "Invasores de Marte" (1986). También destacan sus trabajos para la televisión, entre los que cuenta su adaptación de Salem's Lot”, la miniserie basada en la novela de Stephen King y los episodios "Dance of the Dead" y "The Damned Thing" de Masters of Horror.

Continuó trabajando en los 90 y el nuevo milenio, siendo su última película ”Djinn"! (2013), una producción realizada en los Emiratos Árabes Unidos y estrenada en el festival de cine de Abu Dhabi en 2013.


1.336

Cine Internacional Muertos en 2017 Tobe Hooper
Relacionadas

Llega a los cines argentinos "La torre oscura", de Stephen King

“La Torre Oscura”, adaptación cinematográfica protagonizada por Matthew McConaughey e Idris Elba de la ambiciosa saga de novelas de Stephen King, consideradas por él mismo como su “opus magnum”, se estrenará mañana en todos los cines de Argentina.


¿Quién es el actor mejor pago de Hollywood?

El actor Mark Wahlberg, la estrella de “Transformers: El último caballero”, es el mejor pago de Hollywood con ingresos de 68 millones de dólares en los últimos 12 meses, según un ranking elaborado por la revista Forbes.


Luc Besson estrena su nuevo film "futurista y alocado"

El cineasta y productor francés, conocido por filmes como “Nikita”, “El perfecto asesino” y “El quinto elemento”, estrenará el jueves próximo en Argentina su película “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, una superproducción de acción y ciencia ficción en 3D, dueña de un gran despliegue visual y basada en un cómic de los años '60 que narra una historia de amor en un futuro “colorido y alocado”, plagado de extraterrestres.


Apple planea invertir u$s1.000 millones en series y películas

Apple evalúa invertir una suma de 1.000 millones de dólares para comprar y producir series y películas durante el año próximo, informó hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.


Falleció Patricio Echegaray, histórico líder del Partido Comunista

El secretario general del Partido Comunista Argentino, Patricio Echegaray, quien ejercía la conducción de la organización desde 1989, falleció el miércoles por la noche en Buenos Aires a los 70 años víctima de una prolongada dolencia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D