PROVINCIA

Durán desligó a la Policía del Chubut del Caso Maldonado


El Ministro de Gobierno junto a funcionarios de su cartera fueron interpelados por la Legislatura Provincial. El funcionario aseguró que no necesita despegar a la policía provincial "porque no tuvo participación en el hecho".
05/09/2017 15:04

2.101

Acompañado del Jefe de Policía,  Luis Avilés y del Subsecretario de Derechos Humanos, Oscar Carlos Petersen, entre otros, Pablo Durán informó este martes a los Diputados Provinciales de Chubut sobre las acciones desarrolladas por Chubut en el marco de la búsqueda del joven Santiago Maldonado y contesto los requerimietnos para conocer si fuerzas provinciales tuvieron intervención en el operativo realizado el 1 de agosto en el Lof de Resistencia Mapuche Cushamen y la intervención del estado provincial en la causa que impulsa el Juzgado Federal de Esquel.

La sesión en la que fue interpelado Durán debió ser interrumpida en un momento por las permanentes  intervenciones  de la barra, en especial cuando el Ministro habló sobre los episodios violentos protagonizados en la cordillera chubutense por la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

"Yo no necesito despegar a la Policía de la provincia de este hecho porque la Policía de la prov no tuvo nada que ver" dijo Durán durante su informe y confirmó que desde el Juzgado Federal se solicitaron registros fílmicos de los accesos a Esquel y también del sector donde se encuentra el destacamento de Gendarmería Nacional.

El funcionario también sostuvo que desde que ocurrieron los hechos no ha tenido contacto con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pero si con funcionarios de su área.

Ampliaremos
 


Caso Maldonado Chubut Gendarmería Ministerio de Gobierno Pablo Durán Santiago Maldonado