REL/RAW

4.3°
CRD

3.7°
PMY

EQS

0.7°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Sierra asumió un nuevo mandato en la APEL


Ángel Sierra comenzó un nuevo mandato como secretario general de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL).
18/10/2017 02:00

589

Reasumió con un acto en el auditorio de Legislatura al que asistió  personal de todas las aéreas y diputados provinciales. Hubo representantes de otros gremios de la zona. Con lista única, Sierra ganó las elecciones del 6 de octubre al obtener con la Lista Blanca 155 votos. El mandato es por cuatro años más.

Participa del gremio hace 25 años. “Comencé como secretario gremial, fui adjunto y desde  2003 estoy como secretario general y continuamos hasta el 2021”. Sierra aseguró que “hoy por hoy la situación de los empleados es normal, estamos en conversaciones de paritarias, así que no hay grandes problemas como para decir que hay algo que esté mal”.

“Tuvimos mucho trabajo durante el año con la paritaria pero siempre con un respeto y trabajando para llegar con un consenso a todas las problemáticas laborales, salariales, vacantes, concurso y demás”.

Sobre la conformación de la comisión que asumió, Sierra confirmó seis cambios en la lista. “Estaba compuesta por 20 integrantes de los cuales seis hemos tenido que cambiar por jubilaciones, fallecimientos y gente que decidió por su propios motivos que no querían continuar participando”.

“Esta comisión que viene trabajando desde hace muchos años para la familia legislativa es producto de la lealtad porque hay trabajadores con mucho compromiso”, detalló. “Unidos somos más fuertes y lograremos muchas cosas, se vienen tiempos duros pero estamos preparados para consensuar y trabajar en conjunto”.

Indicó que la comisión paritaria está integrada por sindicalistas: “Es muy bueno poder hablar el mismo idioma, todo se hace más fácil cuando se dialoga con los que entienden la cosa”. Sierra destacó que “el plan Fines permitió que muchos empleados puedan terminar el secundario y los talleres de capacitación para avanzar en la carrera administrativa sin que seamos pisoteados como ocurrió en algún tiempo”.    

En cuanto al respaldo a su gestión por otros gremios de la zona, Sierra remarcó que “está todo el Frente de Gremios Estatales acompañando, al igual que la CGT encabezada por Luis Núñez y la CGT Saúl Ubaldini de Comodoro Rivadavia encabezada por el diputado Gustavo Fita”.

Además de Sierra, la nueva Comisión Directiva de la APEL está integrada por: secretarioadjunto, Irene Vega; secretario Tesorero y de Finanzas, Diana Ramírez; secretario de Administración, María Bonillo; secretario de Organización, Nidia Soto; secretario de Asuntos Laborales, Edgar Lloyd Jones; secretario de Acción Social, Eurlyn Evans; secretario de Acta y Prensa, Sandra Sosa; secretario de Capacitación, Cultura y Difusión, María Ottulich, y secretario de Deportes y Actividades Recreativas, Héctor Curin.

Los vocales titulares son Claudio Ferrari y Fernando Quiñonez; los suplentes, Gustavo Chemin y Norberto Bacilio. En la Comisión Revisora de Cuentas, como titulares, RosanaBordoli; Jorge Fara y Juan Zuñiga.#

 


APEL reelecto Sierra