DEPORTES

Goltz entrenó con normalidad y será titular ante Belgrano


El defensor de Boca Juniors, realizó la práctica de esta mañana y estará cuando su equipo reciba el domingo 29 de octubre a las 18.05 al Pirata de Córdoba, en La Bombonera, por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino, que lo tiene como líder con puntaje ideal.
19/10/2017 17:17

577

El entrerriano Goltz se recuperó de la distensión en el músculo pictineo derecho, que le impidió jugar el fin de semana pasado ante Patronato, en Paraná (triunfo por 2-0), y reemplazará a Santiago Vergini.

Además, el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, quien ayer se retiró antes de que finalizara la práctica en Casa Amarilla por un estado gripal con fiebre, también se entrenó con normalidad y jugará ante Belgrano.

Por su parte, el volante central colombiano Wilmar Barrios, a quien ayer lo operaron con éxito de la fractura que sufrió el domingo último en el tercer metacarpiano de la mano izquierda en el sanatorio Agote, trabajó diferenciado en el gimnasio del club.

La idea es que Barrios, a quien le colocarán férula para que se entrene, llegue en condiciones al superclásico del 5 de noviembre ante River Plate en el estadio Monumental de Núñez.

En tanto, el mediocampista Pablo Pérez continúa de licencia -por tiempo indeterminado- por tener a su padre grave de salud, pero estable, en una clínica de la ciudad de Rosario.

Finalmente, el volante Fernando Gago, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el partido ante Perú (0-0 en la cancha de Boca) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, que lo dejará fuera de las canchas, al menos por seis meses, comenzará dentro de 15 días trabajos kinésicos en el gimnasio del club.

Con este panorama, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dispuso hoy una serie de tareas físicas divididas en dos grupos. Es que algunos jugadores se presentaron a las 8.30 y otros a las 9.30, aunque todos hicieron lo mismo.

El director técnico de Boca mañana volverá a repetir la rutina desde las 9.30 en Casa Amarilla, mientras que el sábado -en horario a confirmar- habrá un amistoso ante Ferro Carril Oeste, a puertas cerradas, en La Bombonera.

El mellizo Guillermo utilizará ese partido para probar dos dibujos tácticos, el 4-3-3 habitual o el 4-2-3-1, de cara al encuentro contra Belgrano, donde expondrá la punta. Boca es líder con 18 puntos, producto de seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Boca, con el 4-3-3, formaría con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Goltz (ingresará por Vergini), Lisandro Magallán y Fabra; Pérez, Nahitan Nández y Edwin Cardona (cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Barrios); Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza.

En tanto, con el 4-2-3-1, alinearía a Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Nández y Pérez; Pavón, Cardona y Espinoza; Benedetto.


Belgrano de Córdoba Boca Goltz Superliga