PROVINCIA

Béliz: “El sindicalismo debe adaptarse a los nuevos formatos y prácticas del mercado laboral”


Ante un auditorio colmado, el Sindicato de Empleados de Comercio llevó adelante este viernes la Asamblea Ordinaria de memoria y balance, en Trelew, marco en el cual su titular, Alfredo Béliz, se explayó sobre la realidad del gremio en un contexto de “políticas de ajuste” del Gobierno Nacional.
29/10/2017 02:00

2.381

El secretario general del SEC, tras la presentación del ejercicio económico financiero, resumió que “la economía y las políticas de ajuste del Gobierno Nacional nos pusieron un freno en el crecimiento del gremio” por lo que “tuvimos que redoblar los esfuerzos del control en lo administrativo para todos los servicios sociales, que hacen a mejorar los salarios a través de todos los beneficios”.
Béliz analizó que “la caída de los aportes sindicales y los despidos por goteo, en toda nuestra zona, nos trazó un panorama complejo y sinuoso pero sin suspender servicios esenciales con medicamentos, los servicios gratuitos de eventos, el mantenimiento diario del de los gimnasios saludables sin aumentar las cuotas, las distintas secretarías para darle un empuje mayor al servicio de gremiales y previsionales, los servicios de cultura y capacitación con todo lo que significa su estructura personal, entre otras”.
“Como todos los años rendimos cuentas a nuestros afiliados, donde demostramos y aprobáramos todo lo que se hizo en el último año de gestión, estamos muy conformes y orgullosos con todas las obras y servicios que le brindamos a nuestros afiliados y seguiremos trabajando en la misma dirección, con el compromiso y la transparencia que nos identifica pese a los inconvenientes y trabas que insiste en poner el gobierno”, enfatizó Beliz.
“Ser y representar al Gremio más grande de la actividad privada con más de 6.000 afiliados, nos marca un compromiso en cada ciudad de administrar y controlar el buen uso de los servicios, creo que esto se refleja un equipo de trabajo que entiende y sabe de administración”, detalló Beliz en la asamblea de memoria y balance.
Por último, el secretario general trazó un panorama sobre las nuevas propuestas del gobierno y los cambios para generar empleo genuino. “No hay que temerle a los cambios en el empleo siempre que todo se construya con diálogo y el consenso. La mayoría de los gremios tenemos convenios colectivos del año ´75, un convenio colectivo de más de 40 años merece adaptarlo, actualizarlo a los nuevos formatos y práctica que llevan en el mundo del comercio y servicios, por otro lado lleva mayor compromiso y competitividad.”
“Las exigencias en la actividad mercantil son otras, en la actualidad en ello debe pronunciarse el Estado, los empresarios y el sindicalismo, que continúa siendo un elemento social de defensa de los intereses del trabajador asociado al contexto tecnológico de las nuevas trasformaciones. El empelo dignifica al hombre, su seguridad, la capacitación, su salud y esparcimiento son instancias donde debemos construirla en conjunto”, pronunció el secretario general del SEC.
Por otro lado, “es responsable un gremio como el nuestro donde el 85% del sector que está afiliado voluntariamente, el trabajador se integra y participa en el día a día de su gremio”, concluyó Alfredo Beliz.#  

 


balance Béliz SEC

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D