SOCIEDAD

Se viene el segundo encuentro de las Escuelas Populares de Género en Chubut


Arrancó el sábado y continúa el 4 de noviembre.
31/10/2017 02:00

1.619

Con un salón colmado de participantes, se dio inicio el sábado pasado al programa Escuelas Populares de Formación en Género en la provincia del Chubut, que tendrá su segundo encuentro el próximo sábado 4 de noviembre.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Mutual Española de la ciudad de Trelew, con una mesa de apertura que incluyó a representantes de la Federación de Mutuales del Chubut (FAMUCh), de la mesa  interpoderes de la provincia y del área de Diversidad y Equidad de Género de la provincia.
Una de las conclusiones fue destacar el resultado del trabajo articulado entre los gobiernos nacional, de donde provienen los fondos por $ 200.000, del gobierno provincial, quien solicita el proyecto, y de las organizaciones sociales –en este caso la FAMUCh-, quien administrará y ejecutará los fondos que garantizarán los seis encuentros programados.
La apertura de las jornadas estuvo a cargo de Verónica Sandoval, presidente de la mutual AMASOL y tesorera de la FAMUCh, a quien acompañaron representantes de la Comisión de Género de dicha entidad, desde donde se realizará la coordinación y la puesta en escena de cada uno de estos encuentros.
“Es importante entender el rol de cada uno en los distintos espacios que se ocupan, saber consensuar y poder  articular con todos los organismos, públicos y privados, sin colores políticos, en función de objetivos superadores que beneficien a todos. Este proyecto es muestra de esto, estas jornadas son muestras de ello, hay acá referentes de diferentes partidos y miembros de distintas organizaciones públicas, privadas y dirigentes de diversas organizaciones sociales. Todos ellos entienden la importancia de ocuparse de este tema, que no es un problema de mujeres, es un problema de la sociedad toda”, dijo Sandoval.
Por su parte, Hugo Schvemmer, presidente de la FAMUCh, estuvo a cargo de darle la bienvenida a los presentes, agradeciendo la participación y el compromiso de las mutuales que han colaborado con cada uno de los detalles de esta organización y puesta en escena para garantizar encuentros de excelencia.
“La Federación ha decidido ser una institución de puertas abiertas, que genera espacios y condiciones que colaboren a que los derechos de las mujeres sean garantizados. Es un logro de las mujeres de la comisión de género que nuestra federación se haya comprometido a respetar el cincuenta y cincuenta en la conformación de su consejo directivo el próximo año”, dijo Schvemmer.
“Sabemos de las inequidades históricas que han sufrido las mujeres y que aún sufren y no estamos en absoluto de acuerdo con ello, vamos a colaborar y con coherencia vamos a concretar con hechos y políticas de acción todo lo que sea necesario desde nuestra entidad, para que esto se produzca lo más rápido posible.”
La próxima jornada se llevará adelante el sábado próximo desde las 13 en las mismas instalaciones, abordando el tema “Mujeres y Trabajo”.#


Chubut encuentro Escuelas Populares