DEPORTES

Esmerado fue confirmado como nuevo DT de Temperley


El ex entrenador de Guillermo Brown mañana se presentará al entrenamiento del Gasolero. Reemplaza a Gustavo Alvarez, que renunció el domingo al perder 4-1 con Defensa y Justicia, sumando cuatro derrotas consecutivas.
09/11/2017 20:10

2.471

Luego de no concretarse la incorporación de Esmerado a Arsenal para reemplazar a Humberto Grondona, que tras la renuncia presentada, pronto se arrepintió y optó por continuar, la dirigencia de Temperley decidió ponerse en contacto con el ex entrenador de Guillermo Brown, de Puerto Madryn.

El "Gato" mantuvo un breve contacto esta tarde con el programa Tiempo Deportivo (91.5 Trelew, 99.1 Madryn y Jornada Play) donde manifestó que "Esta es una posibilidad buenisima, pero hasta que no firme no me quiero hacer ilusiones. Faltan detalles económicos mínimos, no lo quiero quemar. Estoy con muchas ganas, entusiasmado. Es un desafío grande. Nos sedujo que es un club que está al día, ordenado. Buscaremos ser protagonistas e inteligentes en todas las canchas"."Por lo que vi, Temperley tuvo muchas situaciones que no convirtió. Mereció un poquito más.Ya tengo algo en mente sobre posibles refuerzos, pero primero quiero ver bien lo que tenemos", remarcó el ex DT de Guillermo Brown.Por otro lado, manifestó "Con mi cuerpo técniconos dividimos 16 equipos entre Primera y Ascenso para analizarlos luego de terminar nuestro trabajo en Madryn. Nos reunimos con la dirigencia de Temperley, estuvimos largas horas. Les gustó nuestro proyecto. Falta firmar, pero está todo acordado para que eso suceda".

La muy buena campaña del equipo patagónico en la última temporada de la Primera B Nacional motivó a los directivos celestes para "mantener un encuentro con Esmerado y evaluar su propuesta con las de otros técnicos con los que ya se conversó", reconoció uno de los integrantes del departamento de fútbol, Adrián Tomasone.

El plantel entrenó"en el predio del Sindicado de Pasteleros, en Esteban Echeverría, bajo las órdenes de Ariel Fuscaldo, coordinador del fútbol juvenil, y los preparadores físicos Gabriel Tomasone y Matías Mazzini", señaló Adrián Tomasone.

Temperley estará estrenando director técnico en la próxima fecha, la novena de la Superliga Argentina, enfrentando a Banfield, un tradicional rival de la zona sur, en el estadio Florencio Sola, el sábado 18 a las 17. Será el debut aboluto de Esmerado en Primera división, luego de la excelente temporada en Guillermo Brown en la B Nacional, donde estuvieron al borde del ascenso.


Esmerado Sciaqua Temperley