REL/RAW

5.8°
CRD

7.1°
PMY

2.4°
EQS

-0.1°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Inta: una protesta en la Plaza contra el recorte en Chubut


Los empleados del INTA de la Estación Experimental de Trelew se manifestaron en la Plaza Independencia en contra del ajuste anunciado para esa repartición.
11/11/2017 02:00

2.604

Dijeron estar preocupados por el recorte que les impide realizar las actividades en forma normal y por el Informe del Ministerio de Modernización el cual  da cuenta que “sobran” a nivel nacional 750 trabajadores.
Lo confirmó el vocero de los manifestantes, Andrés Buffoni. “Estamos muy preocupados. Esta jornada en defensa del INTA se realiza en todo el país, en simultáneo en 49 seccionales. Es mostrar nuestras actividades y contarle al público cómo estamos impedidos de hacer las actividades normales”.
Buffoni explicó que “estarían recién por garantizar el presupuesto 2018. Estarían asegurados el sueldo y los servicios básicos. Estamos impedidos para salir a terreno y problemas graves con el tema de vehículos. Hay limitaciones económicas que nos impiden acceder a territorio. El INTA a nivel provincial atiende a más de 1.000 productores. El sistema PROHUERTA trabaja con 4mil familias y se nos hace difícil llegar a toda la comunidad”.
En Trelew “se habla de un recorte del 15% de la gente. Estamos hablando en Chubut de 40 o 50 compañeros. Es un informe que viene del Ministerio de Modernización sin mucho fundamento. Fue rechazado por el gremio. El vicepresidente del INTA no está de acuerdo. Lo que expresaron es que se pone a disposición para hacer reglamento”.
El veterinario apuntó: “Rechazamos este informe de plano. No solo no sobra gente sino que estamos faltos para cumplir las actividades normalmente”.
Explicó que en la Plaza mostraron “qué se realiza en el INTA”. Mostraron los talleres diarios, elaboración de vinos y animales producto del centro de reproducción en planes de mejoramiento genético. #


Chubut INTA Protesta recorte