DEPORTES

Caída de Tehuelches


Hizo todos los méritos pero no pudo con Alto Valle, que lo venció por 19 a 13 y ahora jugará la final, como local, ante Santiagueña.
26/11/2017 02:00

1.037

Por la cuarta fecha de la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino de Rugby, Tehuelches perdió ayer ante el conjunto de la Unión de Rugby de Alto Valle (URAV), líder del grupo, por 19 a 13, en el “Changui” Ríos de Bigornia Club de Rawson.

En un encuentro que se disputó con bastante calor, el conjunto local fue el claro dominador a lo largo de los 80 minutos de juego. Impuso el ritmo de juego, sometió al rival por los forwards y los backs, pero terminó pagando caro los errores que cometió y la falta de efectividad. Por su parte, lo mejor de Alto Valle fue la defensa en el segundo tiempo y la eficacia que tuvo a la hora de sumar puntos.

Chubut se puso arriba con un penal de “Junior” Oliva, a los 4 minutos del primer tiempo. Tras esos tres puntos, el local siguió yendo en busca de aumentar la diferencia rápidamente para poder jugar con el tanteador a su favor, pero en esa búsqueda, fue Alto Valle el que terminó facturando cuando en una jugada en ataque del local, el wing visitante Federico Gauna interceptó la guinda, la cedió para Faundo Nogueira que solo tuvo que correr para apoyar debajo de la hache. Lucas Pereira convirtió y la visita se ponía 7-3. En la siguiente, a los 15’, Alto Valle contó con un line a su favor. Los “gordos” la bajaron y armaron el maul y tras el empuje, el otro wing, Facundo Álvarez, fue el que llegó a arrojarse para marcar.

Tehuelches retomó el mando de las acciones y pudo llegar a su primer try a través de Ignacio Maldonado, luego de una buena jugada de “Nano” Isola, que cortó marcas y al ser derribado llegó el “ala” de Puerto Madryn RC para levantar y anotar. Así finalizó la primera mitad, con Alto Valle ganando 12-8.

La actitud no se negocia

El arranque del complemento fue similar. El local era el que atacaba e intentaba llegar al try y la visita se replegaba y lastimaba de contra. Así llegó el try de Tomás Dobrzyniecki luego de una escapada por el “ciego” después de un scrum, convertido por Pereira. Otra vez Tehuelches era el que proponía, pero no sumaba. Y la visita, con su efectividad, lograba su cometido. A los 34’, Isola puso a Tehuelches en partido nuevamente con un try de empuje luego de un penal, pero prácticamente ya no había más tiempo por delante. Tehuelches se retiró del terreno con muchos aplausos, la gente valoró la actitud por encima del resultado. Alto Valle sumó su cuarta victoria y definirá de local el título ante Santiagueña, escolta del grupo que ayer derrotó a UROBA.


Alto Valle Tehuelches URVCh