PROVINCIA

Reformas: Arcioni anticipó que habrá unificación de ministerios y secretarías


Arcioni reiteró que para achicar la estructura del Estado se buscará reducir gastos políticos, pero no públicos. Dejó en claro que “nosotros hemos recibido una provincia prácticamente estancada”. Valoró la cumbre para trabajar entre los gobiernos patagónicos y Nación la problemática del RAM.
09/12/2017 02:00

2.443

El gobernador Mariano Arcioni aseguró que “desde un primer momento lo dije, estamos viendo dónde podemos prestar atención para poder reducir algún tipo de gasto político, no público.Quiero dejar bien en claro para que no haya fantasmas”.
“Hemos recibido una provincia prácticamente estancada, con un problema hereditario muy grande, una deuda muy grande. Continuamos con esa situación, pero estamos apelando a seguir construyendo para salir adelante. Hoy tenemos que estar apuntando a la creación de empleo y el mejor bienestar de todos los chubutenses. Por eso apelamos a la búsqueda de consensos entre todos los que participan de la vida política de la provincia”, dijo.
En cuanto a la reforma “estamos viendo la unificación de ministerios y de algunas secretarías, pero no quiero adelantarme con eso porque lo estamos estudiando”.
También se está trabajando con la Federación Chubutense de Cooperativas. “Tenemos los ojos puestos sobre las cooperativas y todo lo que es servicios públicos porque como se sabe, los servicios públicos están en emergencia en la provincia”.
El gobernador también se refirió a la reunión mantenida en Buenos Aires con otros gobernadores patagónicos y funcionarios nacionales para analizar el trabajo a aplicar en relación a Resistencia Ancestral Mapuche .
“Estuvimos con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el de Neuquén, Omar Gutiérrez; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
“Tuvimos una reunión muy buena porque se hizo un análisis en cada una de las provincias sobre lo que está ocurriendo con este grupo de violentos, que van por fuera de la ley, por fuera del reconocimiento hacia nuestro Derecho; es decir hacen un desconocimiento del Estado”.
Por el interior

Arcioni visitó este viernes la comuna rural de Paso del Sapo, y efectuó diversas actividades y recorridas por distintas obras públicas que se encuentran en plena ejecución. En la ocasión afirmó que “para enaltecer el legado de Das Neves necesitamos del compromiso de todos”.
De esta forma, dio inicio a una intensa agenda que cumplirá este viernes y sábado por el interior provincial.
Arcioni además se reunió con vecinos de la comuna, recibiendo muestras de agradecimiento por la visita y de apoyo a la gestión.
Durante su visita en Paso del Sapo el mandatario “felicitó al jefe comunal por el trabajo efectuado, por el crecimiento del pueblo” y agradeció especialmente a “los vecinos que me han recibido con mucho afecto y cariño”.
Además indicó que “tenemos que seguir trabajando así, con esta unión y con ganas de salir adelante, porque para enaltecer el legado del gobernador Mario Das Neves necesitamos del compromiso de todos”.
Arcioni manifestó que “cuando visitamos los pueblos del interior, nos enorgullece ver el importante trabajo que realiza su gente y la fuerza que tienen”.
Por eso “nosotros nos comprometemos a seguir trabajando para el bienestar de todos, eficientizando y cuidando los recursos del Estado” porque “eso también nos permite brindar las respuestas que la gente está necesitando”.
El jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, agradeció “al gobernador Arcioni por su visita y a los funcionarios que lo están acompañando”.
“Estamos felices por recibirlos, por poder recorrer junto al gobernador obras que estamos haciendo en el pueblo y visitar un emprendimiento productivo que para nosotros es muy importante”.
Además señaló en relación a los tiempos que vienen: “Coincido con lo que se está planteando desde el Gobierno provincial de la necesidad de eficientizar los recursos del Estado,  principalmente en lo relacionado a los gastos políticos”.
“Eso es un gesto importante porque hoy más que nunca hay que cuidar los recursos para poder salir adelante y para que se puedan seguir haciendo obras en cada uno de los rincones de la Provincia”, agregó Candia.
Recorridas

La primera actividad que  realizó en Paso del Sapo el gobernador, acompañado por funcionarios de distintas carteras del gobierno provincial y el jefe comunal, Víctor Candia, fue recorrer el viñedo “Los Robles”.
En el emprendimiento productivo ubicado en plena  Meseta, dialogó con su propietario Juan Giacomino, y se interiorizó de toda la producción que realiza y las características del vino que comercializa.
Además, recorrió obras públicas que se encuentran en ejecución como la planta de tratamiento cloacal, una obra millonaria que fue anunciada por el gobernador Mario Das Neves, que permitirá que los pobladores cuenten con el servicio de red cloacal.  También visitó y observó el avance de obra en el Camping Municipal.
Arcioni además visitó en Paso del Sapo las instalaciones del galpón de piedra piel de tigre y el motor generador de luz.
Luego de recorrer obras en la comuna, el gobernador visitó la Escuela N° 134. En la ocasión fue recibido por la directora del establecimiento educativo, Alejandra Pérez.
Allí a través del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut, entregó al establecimiento un teléfono fax y una computadora, además a la comuna le entregó una computadora con impresora, también autoridades de Petrominera entregaron un televisor LED 32” a la cooperadora del jardín de infantes.
Por otro lado, el Ministerio de la Familia concretó la entrega de una heladera a un vecino de la localidad y pensiones graciables.#


Arcioni Reformas Chubut