PROVINCIA

Cooperativa de Trelew: Gómez Lozano denunció a José María Ramón


El presidente de la entidad presentó una denuncia penal por falsificación de documento público contra el apoderado de una de las listas opositoras. Es por la presunta inclusión irregular de un candidato a delegado.
14/12/2017 11:53

5.250

La denuncia de Gomez Lozano es en carácter de presidente de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew y fue presentada esta mañana por mesa de entradas en la sede del Ministerio Público Fiscal.

Se trata de una denuncia penal contra José María Ramón, apoderado de la Lista Nº 2  que se se presentó a las elecciones para renovación de autoridades de la cooperativa “en virtud de haber incurrido el mentado en el delito previsto por el articulo Nº 292 y Nº 296 del Código Penal (falsificación de documento y uso de los mismos)”

Según indica la denuncia, al realizar el control de legalidad y formalidad de las listas presentadas el pasado 11 de diciembre con vistas a la elección para renovación de autoridades de la Cooperativa Eléctrica, José María Ramón habría presentado una nota en la cual “designa al Sr. Manuel Alberto Ríos como candidato a delegado por su lista en reemplazo” de otro candidato y una segunda nota en la consta la aceptación de Ríos.

De acuerdo a lo planteado en la denuncia Ríos es presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew y es común recibir notas con su firma por esa institución, de manera que se observaron discordancias entre las firmas en las notas remitidas por el propio Ríos con las presentadas por Ramón.
También asegura Gómez  Lozano en su denuncia que Manuel Ríos fue consultado por teléfono sobre la documentación presentada por Ramón y en ese sentido “el mismo refirió no haber firmado nada para José María Ramón”.

Con esos datos, la máxima autoridad de la institución cooperativa decidió denunciar al apoderado de la lista Nº 2 “por haber falsificado documentación con la finalidad de completar los cupos a delegados de la lista por la cual es apoderado, en perjuicio de la Cooperativa Eléctrica, de sus asociados, de las otras listas y del sr Rios”
 
 


Cooperativa Eléctrica de Trelew elecciones Gómez Lozano Ramón Trelew