PAÍS & MUNDO

Cancelan vuelos desde este lunes a la mañana por el paro


El cese de actividades programado por la CGT contra la reforma previsional desde este mediodía comenzó a hacerse sentir desde muy temprano en el Aeroparque Jorge Newbery debido a la cancelación de gran parte de los vuelos que debían partir desde las 8 y la cancelación definitiva de aquellos que tenían hora de despegue desde las 12 en adelante.
18/12/2017 09:40

 

Si bien los pasajeros fueron advertidos de esta situación, lo que derivó en que no hubo aglomeración de viajeros, muchos desprevenidos se llegaron igual hasta la estación aérea para intentar abordar algún vuelo hacia su destino, antes del mediodía.

"Se cancelaron todos aquellos vuelos que, por razones de recorrido y escalas, tenían su regreso previsto para después de las 12", explicaron a Télam desde Aerolíneas Argentinas, en tanto que en LATAM se adoptó una medida similar, aunque en ese caso los servicios son menos por lo que la afectación fue menor para esta compañía.

Aerolíneas Argentinas informó que debido al paro general lanzado "la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros". 

La aerolínea de bandera canceló en total, entre vuelos domésticos e internacionales 268 servicios, en tanto los que lograron despegar fueron 112.

Solamente en Aeroparque se cancelaron 97 partidas, aunque esta mañana lograron operar 32 vuelos.

Latam, en tanto, expresó que "la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina" y lamentó "los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar", por lo que instó a sus pasajeros a evitar acercase a los aeropuertos y llamar en cambio a su "Contact Center".

Las compañías reclamaron por otra parte a los pasajeros "no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual".

En el aeropuerto internacional de Ezeiza la situación era un tanto diferente ya que casi todos los vuelos internacionales arribaron en sus horarios habituales y las partidas se registran sin mayores demoras, con excepción de los servicios de cabotaje de Aerolíneas y Austral. 

A partir de las 11 cancelaron sus vuelos LATAM, Aerolíneas y Austral y Gol, en tanto que las compañías extranjeras mantienen sus servicios en horario.

Por el lado gremial los seis gremios aeronáuticos que componen el plantel de trabajadores de las aerolíneas adhirieron al cese de actividades y se movilizarán al Congreso Nacional.

En un comunicado de las seis entidades gremiales, éstas expresaron su "enérgico rechazo a las reformas laboral y previsional por entender que "sin ningún lugar a dudas generarán degradación de condiciones laborales, pérdida de garantías y absoluta flexibilización y precarización para todos los jubilados y trabajadores" del país.

En el comunicado también convocaron a "todos los trabajadores aeronáuticos a movilizarse al Congreso Nacional, como así también de declara el cese total de actividades a partir de las 12 horas, en rechazo al tratamiento y avances de estas políticas".

El texto fue firmado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutica (USPSA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina (ATCPEA).


1.693

Huelgas Reforma Previsional Transporte aéreo
Relacionadas

La CGT se reúne temprano para definir detalles del paro

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá a partir de las 9 en la sede de Azopardo 802 para definir detalles del paro de 24 horas convocado en rechazo a la reforma previsional cuyo tratamiento está previsto para esta tarde en la Cámara de Diputados.


Uniformados de nueve comisarías y 400 agentes "blindan" el Congreso

Efectivos de nueve comisarías de la Policía de la Ciudad, más de 420 agentes de la Guardia de Infantería y de otros grupos especiales, médicos del SAME y Bomberos participarán hoy del operativo de seguridad en las cercanías del Congreso de la Nación, donde esta tarde se debatirá la reforma previsional.


El Gobierno buscará aprobar la reforma jubilatoria este lunes

Cambiemos intentará este lunes, junto a los diputados que responden a los gobernadores, convertir en ley en Diputados la reforma previsional, que modifica el sistema de actualización de los haberes jubilatorios, en una sesión especial que anticipa un fuerte debate entre el oficialismo y el kirchnerismo, con manifestaciones en las inmediaciones del Congreso y la amenaza de un paro general de la CGT.


Donda: "Esta es una ley que se gana o se pierde en la calle"

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda pidió este sábado "ocupar el espacio público" para rechazar el nuevo intento del oficialismo por aprobar la reforma previsional y advirtió que "esta es una ley que se gana o se pierde en la calle".


Lifschitz se distancia del Gobierno: "La reforma no es lo que habíamos acordado"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo hoy que “por ahora” no recibió “ninguna convocatoria” del Gobierno nacional para destrabar en el Congreso la reforma previsional y aseguró que “hubo un avance en el terreno legislativo que no estaba en sintonía con lo que se había conversado” previamente con el Poder Ejecutivo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D