PROVINCIA

Rawson: 25 camas más en el Hospital Santa Teresita


El cirujano Cristian Setevich asumió como director del Hospital Santa Teresita de Rawson. Trabaja en el nosocomio hace nueve años. Al acto lo presidieron el gobernador Mariano Arcioni y la intendente Rossana Artero. Se entregó equipamiento valuado en 3.300.000 pesos.
27/12/2017 02:00

2.254

Setevich explicó que implica “una responsabilidad muy grande y requiere del compromiso de todo el plantel profesional y no profesional para tener un hospital acorde a las necesidades de la comunidad”.

Sobre la obra de ampliación, paralizada por el cierre de la constructora Inverfin, el médico aseguró que “en breve tendremos esa parte para la atención. La parte edilicia permitirá la incorporación de más camas de internación y espacios físicos requeridos para poder implementar otras cosas”.

Como en verano se incrementan mucho las atenciones en el Hospital y en los Centros de Salud y el Mini-Hospital de Playa Unión, “vamos a refuncionalizar todos los servicios y reforzar el minihospital”.

El equipamiento incluye camas de terapia intensiva, colchones, almohadas, sillas, silla de ruedas, mesas de luz y para alimentación en la cama, carros transporte, porta sueros, electrocardiógrafos y cardiodesfibrilador.

Además camillas, andadores, aspironebulizador, tensiómetros, cajas de curaciones, biombos, balanzas, cajas y un elevador. También escaleras sanitarias, cajas de cirugías, heladeras, estufa de cultivo y monitores.

En su discurso, Arcioni dijo que “en poco tiempo vamos a estar concluyendo esta obra importante de remodelación y ampliación, que seguramente para la comunidad es algo muy esperado”. Y destacó que “seguiremos aportando las herramientas porque es un orgullo tener los parámetros de salud que tenemos a nivel nacional”.

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, remarcó que “esta institución acompaña con muchas soluciones sanitarias para toda la zona, desde Camarones a Paso de Indios”.

Y anticipó que “el desafío es continuar capacitando a enfermeros, técnicos, médicos y seguir fortaleciendo las residencias”.

La intendente Artero recorrió la obra de ampliación y resaltó la mayor cantidad de servicios que se prestarán. “Son 25 camas más y significa nuevos empleos porque son mucamas y personal que se va a sumar. Hay gente de otros lugares que viene acá por la atención”.#


arcioni hospital Rawson Santa Teresita