PROVINCIA

Telsen: realizan cortes de energía por falta de combustible


Anoche se agotaron las reservas y los usuarios se quedaron sin electricidad. Hoy consiguieron 2.500 litros de combustible prestados y realizarán un esquema de emergencia hasta que llegue el camión.
15/01/2018 12:29

1.807

La cooperativa eléctrica de Telsen se disponía a reconectar el servicio de energía en esa localidad después de las gestiones realizadas en Rawson y que dieron como resultado el préstamo  de 2.500 litros de combustible por parte de Petrominera y Vialidad Provincial.

Con todo, el servicio no será regular, y se disponen desde la prestataria del servicio a establecer un cronograma de emergencia, con cortes programados, hasta tanto llegue el camión con el combustible adquirido para todo el mes.

Así lo indicó a FM Tiempo el jefe comunal Leonardo Bowman, quien viajó en las últimas horas a la capital provincial para gestionar la ayuda. “Anoche entre las 00:30 y la 01 se terminó la reserva d combustible así que se cortó la generación de energía” confirmó Bowman, al tiempo que dijo que tras realizar gestiones en Rawson se habían obtenido en carácter de préstamo 2.500 litros de combustible cedidos por Vialidad Provincial y Petrominera.

“Vinimos en busca de alternativas para tratar de paliar la situación” dijo el jefe comunal y agregó que el combustible prestado servirá para mantener el servicio de manera programa “hasta tanto llegue el camión que está pedido desde el día 5, que el viernes debería haber llegado pero no llegó; por eso fue el corte de energía”.

También explicó que con la cantidad de combustible conseguida “vamos a generar parcialmente energía en horarios  de tiempo determinados y esperar que llegue el camión”. A tal fin la cooperativa deberá establecer un cronograma y avisar a los vecinos de Telsen cuando habilite el servicio como también cuando realice los cortes programados.

En la localidad hay 653 personas empadronadas y un total de 320 medidores, que abastece a los vecinos, comercios y la población escolar.

Si bien el  corte de anoche es el primero desde que empezó el año, Bowman reconoció que “siempre se estuvo jugando al límite, se esperaba hasta el viernes y el camión llegaba, pero esta vez  no llegó” y reconoció que en los últimos meses la situación empeoró con “la quita de los subsidios, el atraso en los pagos a  YPF, se debe combustible a YPF” dijo el jefe comunal, aunque estimó que no es el único motivo en el atraso de los camiones, ya que una situación similar han pasado otros usuarios.

Por  otra  parte, Leonardo Bowman aseguró que con respecto al tema de los servicios “necesitamos una solución definitiva, no podemos continuar con este panorama”, que no solo involucra la provisión del combustible para la generación de energía sino también la situación del personal de la cooperativa.
En ese sentido, el  jefe comunal de Telsen aseguró que de momento no han tenido respuestas de parte del gobierno provincial.
 


combustibles Cooperativas Energía Telsen

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D