PLAY

PROVINCIA

Sastre: “Los bomberos representan la vocación y el ejemplo”


En pleno enero tenemos esos días de calor agobiante donde la gente disfruta de la costa. Pero a diferencia de los que vienen de afuera a visitarnos, a los madrynenses se nos pone el corazón en la boca cuando suena la sirena.
21/01/2018 02:00

Es una sensación inexplicable de tristeza, y al mismo tiempo sabemos que hay un grupo enorme de gente que está corriendo al cuartel, subiéndose a los móviles y saliendo a combatir un incendio de campos con temperaturas infernales. Saben los antecedentes, igual que nosotros. Pero no dudan un segundo. Los bomberos de Madryn representan la vocación y el ejemplo”, dije Sastre.
Esta semana que pasó, el intendente acompañó junto a su equipo de trabajo a los bomberos en plena lucha contra el incendio de campos desatado en cercanías de Transpa. Del mismo también participó el municipio con maquinaria vial y el sector privado de la ciudad.
“Es que cuando se desata un incendio de esos, todos ponemos todo lo que tenemos. Es como que ese incendio, después de 1994, nos convierte a todos los madrynenses en uno solo. No sé bien cómo explicarlo, pero sentimos la necesidad de ir y poner todo lo que esté a nuestro alcance. La sirena sonando en días con más de 30 o 35 grados, en pleno enero, hace que la ciudad recuerde su página más triste, esa misma que aún sigue doliendo”, admitió Sastre.
Este domingo se cumplen 24 años de aquel 21 de enero fatídico, donde 25 héroes dejaron la vida, y el intendente participará del acto central a las 9.30 de la mañana en el Monumento que los recuerda con orgullo en plena Plaza San Martín.
“Hemos acompañado siempre desde esta gestión a la Asociación de Bomberos Voluntarios, y lo seguiremos haciendo. Es una de las instituciones más nobles que podemos tener y si bien hay una herida que nunca cerrará, entre todos necesitamos que el recuerdo de todos ellos siga vivo”, sentenció Sastre.
Sastre, junto al secretario de Gobierno, Dardo Petroli, recibió además la visita del titular de la Asociación de Bomberos, Gastón Alcucero, con quien se volvió a rubricar el subsidio anual que otorga el municipio, en este caso abonando el combustible de los móviles que utilizan en el cuartel.
“Siempre acompañamos sus actividades, y ellos siempre se suman a todas las que organiza la Municipalidad con carácter social. Siempre están presentes en cada evento que se hace para los chicos de Madryn, esos que los tienen de ídolos, y hasta los sienten como héroes. Y obviamente además del acompañamiento, hicimos entrega de la resolución mediante la cual el Departamento Ejecutivo vuelve a renovar su acompañamiento desde lo económico”, explicó Sastre.
El intendente además reconoció que “son tiempos muy duros, y entre todos debemos dar una mano para que instituciones como estas no tengan faltantes, ni complicaciones”.#


1.853

bomberos Puerto Madryn Sastre
Relacionadas

Omar Narváez peleará el 3 de febrero en Puerto Madryn

El "Huracán" continuará su preparación para la pelea mundialista con una contienda en su provincia a principios del mes entrante, debido a la postergación de la pelea ante el campeón mundial gallo OMB, Zolani Tete, por lesión del sudafricano. No hay rival confirmado aún.


Alquileres temporarios en Madryn: mala primera quincena

Operadores aseguran que ha sido “la peor quincena de los últimos 20 años”.


“La minería no nos condiciona”, dijo Sastre tras reunión con Aranguren

Tras la reunión con el ministro de Energía Juan José Aranguren, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dijo que en el encuentro en Casa Rosada “Aranguren se comprometió a ayudar a los intendentes del interior en especial”.


Tras una intensa tarea, se extinguió el incendio de campos en Puerto Madryn

Se mantuvo la guardia de cenizas a lo largo de todo el día.


Madryn: contactó a una menor por Instagram y lo acusan de abuso sexual

Tiene 28 años, está imputado de abuso sexual simple y le dictaron prisión preventiva. Ya había sido condenado antes. La buscó por Instagram.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D