DEPORTES

San Lorenzo le ganó a Gimnasia en los penales con Cerutti como arquero


El Ciclón anoche al Lobo platense por 3 a 1 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 el tiempo reglamentario en el estadio Padre Martearena de Salta, de cara al reinicio de la Superliga Argentina. El delantero reemplazó a Torrico, lesionado, en la última ejecución.
21/01/2018 08:30

1.366

El gol del conjunto que dirige Claudio Biaggio lo convirtió el volante Fernando Belluschi, a los 22 minutos del segundo tiempo, igualando sobre la hora Brahian Aleman, de tiro penal.

En la tanda de penales para San Lorenzo convirtieron Belluschi, Caruzzo y Cerutti, y Arias le atajó el remate a Botta.

Para Gimnasia convirtió Aleman, Torrico le atajó a Niell y Colazo, y Bolívar estrelló su remate en el palo. En este envío Cerutti ocupó el arco en lugar de Torrico, con una molestia en el hombro izquierdo.

San Lorenzo, con un 4-3-1-2 flexible, fue superior en el primer tiempo, ya que manejó muy bien la pelota y generó varias situaciones de gol.

De hecho convirtió en figura al arquero Alexis Martín Arias, quien fue clave para mantener el cero en su arco.

Gimnasia, con un 4-3-3, mostró muchísimas fallas en defensa y prácticamente no generó chances de gol.

Así el 0-0, al cabo de los primeros 45 minutos, castigó la falta de puntería de uno y premió la suerte del otro.

En el segundo tiempo, donde ambos entrenadores realizaron muchas modificaciones, San Lorenzo mantuvo su nivel, Gimnasia repitió errores en el fondo y a los 22 minutos Belluschi, tras un taco exquisito de Nicolás Blandi, puso el inobjetable 1-0.

El equipo de Baggio sumó su tercer triunfo en la pretemporada, tras vencer a Defensa y Justicia (3-1), Argentinos Juniors (2-1) y Gimnasia (1-0), sucesivamente, y cayó en el clásico frente a Huracán (2-0).

San Lorenzo, escolta de Boca Juniors (30) con 27 puntos, visitará el viernes 26 de enero a las 21.15 a Talleres de Córdoba, por la 13ra. fecha, y Gimnasia, que tiene a Facundo Sava como DT, recibirá el lunes 29 a las 19 a Rosario Central.

Síntesis

San Lorenzo
: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Belluschi (SL) y 45m. Aleman (GyELP).

Tiros penales: Para San Lorenzo convirtieron Belluschi, Caruzzo y Cerutti, y Arias le atajó el remate a Botta.

Para Gimnasia convirtió Aleman, Torrico le atajó a Niell y Colazo, y Bolívar estrelló su remate en el palo. En este envío Cerutti ocupó el arco en lugar de Torrico, con una molestia en el hombro izquierdo.

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Franco Moyano por Gudiño (SL) y Robert Piris da Motta por Mercier (SL); 15m. Leandro Contín por Pereyra (GyELP) y Rubén Botta por Quignón (SL); 24m. Nicolás Reniero por Blandi (SL) y Agustín Bolívar por Faravelli (GyELP); y 29m. Erik Ramírez por Dibble (GyELP).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Padre Martearena de Salta.


Amistoso Cerutti Gimnasia de La Plata Gimnasia LP Salta San Lorenzo Torrico