SOCIEDAD

Investigan por presunto "homicidio culposo" la muerte de Pérez Volpin


La justicia investiga como la muerte de la legisladora porteña y periodista Debora Perez Volpin, ocurrida cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad, que fue allanado por orden judicial. Desde las 12 del jueves velan sus restos en Legislatura.
07/02/2018 20:40

2.258

El juez de instrucción Gabriel Ghirlanda investiga las circunstancias de la muerte de la periodista tras la denuncia que efectuó hoy su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco.

En tanto, al cuerpo de Pérez Volpin se le practicó una autopsia para tratar de determinar las causas de su fallecimiento.

La Policía porteña allanó el sanatorio y secuestró documentación y la historia clínica de la legisladora tras la denuncia realizada por su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco, que recayó en el juzgado de instrucción 57 a cargo del juez Ghirlanda y fue caratulada como "homicidio culposo".

En tanto, esta mañana se presentó en el juzgado la anestesista que intervino mientras Pérez Volpin se realizaba una endoscopía durante la cual falleció.

Allí efectivos de la comisaría 23 secuestraron la hoja de guardia, la historia clínica de la periodista y el libro de enfermería, detallaron a Télam las fuentes consultadas.

La periodista de 50 años se trató el lunes en ese sanatorio por padecer de fuertes dolores abdominales y ayer cerca de las 17 se comunicó su deceso.

Según un parte médico del sanatorio emitido anoche la periodista tenía "un cuadro abdominal complejo" y fue sometida a "una endoscopía digestiva alta", agregando que durante este procedimiento "sufrió un paro cardiorrespiratorio".

Esta mañana se presentó junto a su abogado la anestesista que intervino durante la endoscopía, Nélida Puentes, quien se puso a disposición de la Justicia tras haber reconocido que intervino en el proceso de sedación de la paciente.

La autopsia programada finalizó hoy después de las 21 luego de varias horas.

Perez Volpin será velada a partir de mañana a las 10 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aunque aún resta definir el salón que estará destinado a la ceremonia.

La legisladora había asumido su mandato en diciembre de 2017 y participó en ese rol en una sesión extraordinaria que se realizó el 22 de ese mes.

Las muestras de pesar por su fallecimiento continuaron hoy, tanto desde el periodismo como de la política y el mundo artístico.

La conductora del canal C5N Melina Fleiderman, casada con el primer marido de Pérez Volpin, el camarógrafo Marcelo Funes, recordó con emoción a la periodista.

"Siempre sonriendo, siempre cálida, divertida, dulce y una enorme Mamá. Me quedo tranquila por haberte dicho siempre lo orgullosa que estaba de nuestra relación, de la familia que a cada margen del río supimos armar. Debie nos dejás un vacío muy grande… y una responsabilidad gigante por delante", escribió en Instagram.

También la actriz Carla Peterson, esposa de Martín Losteau, titular del partido por el cual fue electa, mostró su pesar por el deceso inesperado de Pérez Volpin.

Además de Lousteau, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió también escribió en su cuenta de Twitter su pésame a la familia de Perez Volpin

También el escritor y autor del libro "Aspirinas y caramelos", Luciano Olivera, le dedicó hoy una emotiva carta que publicó en su cuenta de Facebook

Olivera contó en la carta que conoció a Pérez Volpin en el Colegio Nacional Buenos Aires a los 16 años y la definió como "magnética" y "la mina más segura del colegio más importante del país".


Pérez Volpin Periodistas