PAÍS & MUNDO

A tres meses de la desaparición del San Juan los familiares se movilizan


Al cumplirse hoy tres meses de la desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur, sus familiares se manifestarán esta tarde en la base naval de Mar del Plata para pedir que no cese la búsqueda.
15/02/2018 10:37

930


Los familiares de los marinos desaparecidos pidieron el acompañamiento de los marplatenses y turistas que visitan el balneario, a quienes pidieron que lleven banderas argentinas para el acto que comenzará a las 19.

También pidieron que en el resto del país los ciudadanos concurran a las plazas para unirse al reclamo de los familiares para que se siga buscando a los 44 tripulantes del San Juan.

El submarino permanece desaparecido desde la mañana del 15 de noviembre pasado, cuando se registró la última comunicación con la base naval.

El gobierno nacional oficializó este miércoles la recompensa de 98 millones de pesos a quien provea de información concreta sobre el paradero del submarino, en cuya búsqueda participaron en un primer momento naves de Estados Unidos, Rusia y Chile, entre otros países

La medida, anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los marinos en la reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada, se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 131/2018 del Ministerio de Defensa.
 


ARA San Juan familiares Mar del Plata