PAÍS & MUNDO

Petrobras participará de un homenaje al juez Moro organizado por banqueros


El gobierno de Michel Temer, a través de la empresa estatal Petrobras, pagará 26.000 dólares por una de las mesas de evento de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos en Nueva York, en el que será homenajeado como hombre del año el juez Sérgio Moro, cara visible de la Operación Lava Jato, informó hoy la prensa local.
16/02/2018 12:39

979


El diario Folha de Sao Paulo publicó que Petrobras decidió colaborar con la ceremonia, en la que también será premiado por la cámara de comercio binacional el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Los bancos brasileños Bradesco, Itaú BBA y Safra, el español Santander y los estadounidenses Citibank y Bank of America Merrill Lynch son los principales patrocinadores del evento, agregó el diario paulista.

Moro fue notificado del premio el 7 de febrero pasado, que será entregado, según la página web de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos, el 15 de mayo próximo en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Moro se tornó una celebridad mundial tras liderar la llamada Operación Lava Jato en 2014, una investigación judicial que reveló una trama corrupta, que incluyó a directores corruptos confesos de Petrobras, empresas constructoras y partidos políticos.

Además, el magistrado se ganó un lugar en los titulares de todo el mundo el año pasado cuando condenó por corrupción al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo denunció por persecución política ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU.
 


Banqueros Brasil juez Sergio Moro Lava Jato Petrobras