SOCIEDAD

Trelew: inauguran las 228 butacas en el Teatro Verdi


Hoy a las 20.30 con la presencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, quedará inaugurada la refacción del Teatro Verdi de Trelew que incluye la incorporación de 228 flamantes butacas.
02/03/2018 02:00

2.099

Así se confirmó desde la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Paz y Patria de Trelew”.  El sitio histórico de la ciudad fue fundado el 28 de julio de 1908 con fines sociales con el propósito de nuclear a la comunidad italiana de la ciudad. En 1914 gracias al esfuerzo de las distintas comisiones directivas, se concluye la construcción del Salón del teatro Verdi.
Entre otros usos, se destinó como salón de patinaje hasta que en 1916 se transformó en sala cinematográfica. Esto obligó a modificar el techo y elevar la altura de las paredes para mejorar la acústica. Aquí se presentó por primera vez no sólo en Trelew sino en toda la Patagonia una película sonora, el 22 de noviembre de 1930.
El Teatro Verdi ha concentrado a través del tiempo diversas actividades sociales y culturales de la comunidad. Luego de varios contratos en octubre de 2001 se acuerda entre la Asociación y la Municipalidad realizar las refacciones básicas del teatro en lo que respecta a reparación de revoques, pintura y aislamiento en techo, que culminan y se restituye el teatro de la Asociación, en el año 2006. La compra de las 228 butacas, fue con el aporte del Gobierno del Chubut y las contribuciones de socios, empresas y ciudadanos. #


Nuevas butacas Teatro Verdi Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D