PAÍS & MUNDO

Rossi: "San Luis es un punto de partida más que de llegada"


El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ se mostró conforme con la convocatoria del PJ con vistas a la unidad de ese espacio político para presentarse como una alternativa en las elecciones presidenciales del 2019, al afirmar que se trató de "un punto de partida más que de llegada".
17/03/2018 11:30

1.803

"San Luis no es un punto de llegada, en todo caso es un punto de partida. Para mi la convocatoria que tuvo el encuentro estuvo dentro de lo que preveíamos", evaluó el ex ministro de Defensa kirchnerista en declaraciones a radio Nacional.

Bajo el lema "Hay 2019", militantes y dirigentes políticos y sindicales, mayormente kirchneristas y con el agregado del anfitrión, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y Hugo Moyano, se reunieron entre ayer y hoy en La Pedrera de Villa Mercedes, para plantear la conformación de un Frente Patriótico contra "las políticas neoliberales del gobierno del presidente Mauricio Macri”.

Respecto de las presencias que tuvo el encuentro ayer, Rossi admitió que "no" niega que "como se dijeron otros nombres, quizá haya habido otros políticos que esperaban una convocatoria mayor" pero opinó que- en lo personal- le pareció que todo "estuvo bien".

"El de ayer fue un paso más, dejaría de lado la idea de cumbre, lo que se debatió fundamentalmente fue la idea de la unidad, de ver cómo se construye un consenso en la oposición para generar una alternativa que permita ganar en las elecciones de 2019", añadió.

En la misma línea, Rossi recordó que "Cambiemos es producto de una coalición de partidos y la dispersión opositora al único que le sirve es al presidente (Mauricio) Macri".

En el mismo sentido se pronunció el legislador cuando le consultaron sobre el acercamiento de Moyano a dirigentes kirchneristas o la posibilidad de unión con ex funcionarios como Sergio Massa y Florencio Randazzo.

"Cuando uno trabaja por la unidad se debe trabajar sin desconocer las diferencias pero haciendo eje en las coincidencias. (Elisa) Carrió dijo que su límite era Macri en el pasado y luego fueron juntos", dijo Rossi.

"En la construcción de un frente opositor se tienen que buscar los denominadores comunes porque si uno quiere pararse en las diferencias que existen y existieron, el objetivo no se va a lograr", explicó el dirigente político.

No obstante, para Rossi, la reconstrucción del peronismo "es un proceso largo", y en cuanto a los liderazgos, opinó que "no se deciden en una habitación de dos por dos" debido a que "los procesos de liderazgos necesitan de apoyos y de legitimaciones populares".

"Estamos todavía en una etapa donde hay que despersonalizar la política", puntualizó, al tiempo que valoró "la herramienta de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)" para que "tal vez eso permita que las diferentes corrientes que existan dentro de la oposición puedan dirimir las diferencias para ir juntas luego".

Entre los participantes que llegaron a San Luis estuvieron José Luis Gioja, Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Anabela Fernández, Jorge Taiana, Jorge Capitanich, Martín Sabatella y Aníbal Fernández, entre otros dirigentes nacionales.


Agustín Rossi FpV Partido Justicialista PJ San Luis