DEPORTES

Nueva jornada de regatas en el Golfo Nuevo


Madryn consolida su espacio en el yatching argentino.
01/04/2018 02:00

1.086

La XII Copa de las Ballenas volvió a vivir otra jornada intensa en las aguas del Golfo Nuevo, si bien el viento cayó respecto de los dos días anteriores, este sábado se completaron regatas de las clases Optimist, Laser, Pampero y también se llevó a cabo la competencia de los veleros cabinados (PHRF). Los KiteFoil también aprovecharon la entrada de la brisa para hacer otras regatas.

Mientras que en la arena, el parque cerrado con la entrada y salida de embarcaciones fue un atractivo para los turistas que desde la rambla podían observar las maniobras de preparación y desarmado de las velas.

En parador Yoaquina siguió siendo escenario de otras actividades de playa que formaron parte también de la Copa Ballenas organizada por el Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn. Las canchas de beach handball estuvieron a pleno, mientras como postal de fondo y a medida que iban saliendo las embarcaciones, las demos de flyboard desde una moto de agua, era otra de las fotografías que los turistas y residentes se llevaban como recuerdo.

La tarde del sábado se completó con música en vivo en la playa con la presentación de la Grannada, en un ámbito de esparcimiento donde los competidores de las diferentes categorías disfrutaban de un ‘tercer tiempo’, compartiendo sus experiencias del campeonato.

Representantes de clubes del sur y el norte del país se volvieron a dar cita en la Copa Ballenas que a nivel nacional cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting.

El CNAS lleva 12 años realizando uno de sus eventos náuticos emblemáticos y esa experiencia ha permitido ir mejorando el campeonato año tras año. En 2017 se disputaron en Puerto Madryn una fecha del campeonato Argentino de la clase Moth, y la Copa Argentina de la clase Waszp, y una fecha del Campeonato Argentino de Kitesuf. Y, esta vez, las costas madrynenses tuvieron el despliegue de la flota de KiteFoil formando parte del calendario del campeonato nacional de la especialidad. Este crecimiento paulatino que ha tenido la Copa de las Ballenas le ha permitido al Club Náutico Atlántico Sud y a la ciudad de Puerto Madryn estar inserta en el calendario de yachting argentino.


Golfo Nuevo regatas