PROVINCIA

Linares: “energías alternativas deberían promover un abaratamiento”


El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, tras efectuar una visita al parque eólico que construye YPF en Manantiales Berh, lo calificó como “una obra impactante y preocupante” y remarcó que “es una obra de nivel mundial, con una generación de más de 100 megas. Pero me preocupa qué deja eso en la región”.
09/04/2018 02:00

2.029

En todo el montaje de la infraestructura están trabajando más de 500 personas. “Pero después terminan trabajando cuatro personas. Y no deja nada de regalías y tampoco está muy claro si va a abaratar el tema eléctrico”, señaló.

Sostuvo que “esto lo deberían ver los diputados de la región, de que por lo menos, mínimamente, una vez puesta en marcha las energías alternativas sea de un abaratamiento al mercado interno. Por lo menos, donde se produce. Porque sino, todo muy lindo pero después de los 500 trabajadores, 400 se quedan sin trabajo y nosotros tenemos que ver qué seguimos haciendo”, planteó.

“Yo aplaudo los parques eólicos, y este de YPF es uno de los que mayor generación de energía por día va a tener en el mundo. Un trabajo que me llena de orgullo, con una inversión de más de 200 millones de dólares. Pero esto se termina cuando se pone la puesta en funcionamiento”, acotó el jefe comunal comodorense.


Comodoro Rivadavia Energía Eólica Linares