PROVINCIA

Rubén Villagra: “lo de Yaguar no es positivo”


El titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, calificó como “negativo” el inminente comienzo de las operaciones del mayorista Yaguar, al tiempo que reclamó “una ordenanza para regular el funcionamiento de las grandes superficies comerciales que se instalan como mayoristas”
11/04/2018 02:00

1.168

“Lo dijimos cuando vino el ultimo supermercado. Lo de Yaguar no es positivo, es negativo, pero ya está instalado y nos convocaron a una reunión cuando estaba en marcha, ¿qué podíamos hacer?”, dijo Villagra en declaraciones a FM Tiempo Trelew (91.5).

El dirigente mercantil sostuvo que “no se trata de que no haya inversiones o no haya crecimiento en Trelew, pero seguramente si toman a 50 personas serán jóvenes que hoy andan en el aire porque no hay trabajo para la juventud y al tiempo cerrarán diez, veinte comercios chicos de barrios”.

El presidente de la CICECH sostuvo que desde la cámara “estamos para pelear por la ordenanza de mayoristas, para que no sean mayoristas y vendan por menor; eso es una deslealtad comercial muy importante” y agregó que por estas horas están presentando una nota para impulsar esa ordenanza, “eso es un compromiso que se tomó cuando le dimos el OK a Yaguar, que se haga una ordenanza que regule que se venda todo por bulto cerrado como viene de fábric a”.

En cuanto a la actividad comercial local, Villagra indicó que “se está notando el cierre de los negocios, en la parte de la economía cotidiana, no está bien el comercio, ya veníamos de dos o tres meses con caída en las ventas, pero esto del pago escalonado lo que hace es que la gente sea reticente a comprar, consumirá lo que necesita y nada más”.

Sobre los motivos que determinan que muchos comercios nuevos hayan cerrado, Villagra consideró que “no se puede culpar a nadie, la gente con su dinero hace lo que quiere o lo que tiene idea. Los argentinos somos emprendedores natos, y cuando tienen unos pesos o cobran una plata que no pensaban cobrar lo tienen destinado a poner un comercio, lo hace tan sencillo y tan fácil que se pone un comercio y a lo mejor no se hizo estudio de posibilidades de un comercio”. En cuanto a la situación del comercio en general, el presidente de la CICECh dijo “no sé si echar culpas, culpas tenemos todos, a veces somos permisivos de muchas cosas; no tenemos fuerza para hacer algunas cosas como con las grandes superficies”.

“Las grandes superficies no traen progreso a las ciudades, es muy lindo para verlo, muy lindo porque a todos nos gusta tener un lugar para ir a comprar otra cosa, no se ha hecho promoción del comercio chico, y prueba de ellos es que quienes van a tener problemas, y buscan soluciones a su nivel son las grandes superficies como está pasando hoy a nivel nacional con esta firma francesa que tiende a buscar negociaciones porque ahora el negocio no anda, en cambio nosotros cuando no anda, tenemos que cerrar”


Cicech Trelew Yaguar
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D