PROVINCIA

La próxima semana sigue el plan de lucha de estatales


La mesa sindical de empleados públicos provinciales aseguró que hoy van a anunciar las medidas a implementar la próxima semana, en el marco del plan de lucha iniciado semanas atrás.
13/04/2018 02:00

1.764

También rechazaron la judicialización de la protesta pasada con la denuncia hacia varios dirigentes sindicales y volvieron a pedir una reunión con el gobernador Arcioni.
Claudia Barrionuevo, Secretaria General de la CTA Autónoma, confirmó que “el día 10 hemos presentado un nuevo pedido de audiencia al Gobernador de la provincia reiterando nuestros reclamos por apertura de paritarias salariales, por el no pago escalonado, por la normalización de la obra social y también por el aumento de asignaciones familiares”.
“Desde esta mesa queremos ratificar la continuidad de este reclamo y que estamos dispuestos a dialogar pero que queremos respuestas, no un diálogo sordo, unilateral, sino un dialogo real con respuestas”.
Además, aseguró que los sindicalistas “rechazamos la judicialización que ha hecho el Gobierno hacia la protesta de los dirigentes sindicales que están sindicados en una denuncia que nos parece un ataque claro”.
Por su parte Tomás Montenegro, de la CTA de los Trabajadores, rechazó el pago de sueldos que se hizo en forma total al personal policial. “Rechazamos esto porque creemos que discrimina a los trabajadores y que pone en evidencia las contradicciones del gobierno al pagarle a un sector y al resto de los trabajadores no.Creemos que esto tiene que ver con el intento de dividir a los trabajadores en la provincia pero también pone en contradicción si tiene o no plata para pagarle a todos los trabajadores”.#


estatales plan de lucha próxima semana

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D