PROVINCIA

Trabajadores de la SCPL se movilizaron en Comodoro


Trabajadores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada nucleados dentro del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia concretaron ayer su segunda jornada del paro de 72 horas que llevan adelante en reclamo de un incremento salarial y en rechazo de la oferta de la institución dentro del marco de las paritarias.
18/04/2018 02:00

1.030

El secretario general del gremio , Héctor González, dijo que “vamos a pelear hasta que tengamos la posibilidad cierta de discutir paritarias”.

Los trabajadores en horas de la mañana se movilizaron por las calles de Comodoro Rivadavia y se dirigieron al Concejo Deliberante donde mantuvieron una reunión con los ediles. El delegado sindical Edgardo Maza manifestó que “no queremos que nos usen de rehenes con referencia a la actualización tarifaria que está planteando la Cooperativa”. Esto a colación de que los concejales se encuentran analizando una solicitud de la SCPL de un incremento en las tarifas de energía, agua y cloacas.

Los trabajadores fueron recibidos por los ediles del PJ, Guillermo Almirón, Adriana Casanovas y Mario Soto; Cristina Cejas, de Cambiemos, y Ricardo Gaitán, de Chubut Somos Todos, a quienes Maza expresó que “queremos trasladar al Concejo que nos sentimos utilizados por la Cooperativa en función de que entendemos que van a querer plantear la situación de las tarifas por el costo laboral que tenemos”.

A su vez el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, en diálogo con la radio La Cien Punto Uno, manifestó que “vamos a pelear hasta que tengamos la posibilidad cierta de discutir paritarias. Hace 6 meses vienen cobrando de modo discontinuo las cooperativas del interior y no he visto gestión de Tcharian (Gabriel) para el pago de los compañeros del interior”. Por tal motivo, consideró que el presidente de la SCPL y de la Federación de Cooperativas “está más emparentado con el gobierno de Macri (Mauricio) que con el peronismo”.

Dijo que “hace 25 años vengo trabajando y haciendo convenios para que hagan las contribuciones que deberían hacer todos los meses. Es mentira y no sólo de la Cooperativa de Comodoro sino de las llamadas grandes”, sostuvo. Cuestionó que “a la ley de servicios públicos la vetaron y eso es una muestra de que no quieren hacer nada”.

Con respecto al contacto que mantienen con el Gobierno provincial, indicó que “desde que está este Gobierno, hablé en 3 o 4 ocasiones con el gobernador Arcioni (Mariano) y le dije que quería hablar con él pero hasta ahora no se comunicó. Y cuando estaba Mario Das Neves nos juntábamos a conversar”, comparó.

Planteó que “nunca se hizo un paro de 72 horas. Nosotros hemos planteado la paritaria con un pedido del 12% y nos quieren dar un 6%. Esto no se entiende”.#


Comodoro Rivadavia movilización SCPL