PAÍS & MUNDO

Senadora Kunath: "Cada vez más hogares reciben boletas impagables"


La senadora nacional del PJ declaró que el aumento "permanente" de tarifas "es una de las características principales de la política económica del gobierno nacional" y expresó su "preocupación" por lo que calificó como "una situación que se agrava con cada vez más hogares que reciben facturas impagables".
20/04/2018 12:50

924

La legisladora que integra el bloque del peronismo liderado por Miguel Pichetto, sostuvo que el "aumento permanente de tarifas de servicios afecta significativamente a las familias, a los sectores industriales y productivos, a las cooperativas, y especialmente a los sectores más vulnerables".

"Esta situación se viene agravando, con cada vez más hogares que reciben facturas de luz, agua y gas que se hacen impagables, cuestión que se suma a la creciente inflación y a la pérdida de poder adquisitivo de la población”, remarcó en un comunicado difundido hoy.

El bloque del PJ presentó ayer un proyecto de ley para limitar los aumentos de tarifas y establecer un Régimen Nacional y Universal de Beneficiarios de la Tarifa Social de Servicio Públicos que fije un cuadro tarifario diferencial sobre los servicios de luz, gas y agua para jubilados, pensionados y trabajadores que perciban una remuneración bruta menor o igual a tres salarios mínimos.

Además, la iniciativa contempla exceptuar del pago del IVA a las ventas de gas, luz y agua a los beneficiarios de la tarifa social, y propone que la alícuota del IVA sea del 50 por ciento de la establecida por ley para los usuarios residenciales, según recordó la legisladora.


Senado de la Nación Servicios Públicos Tarifazo