ECONOMÍA

Netflix y Spotify comienzana tributar el IVA


El gobierno dispuso hoy que los servicios digitales de contenido audiovisual, como Netflix, Qubit y Spotify, y los de delivery, entre los que se ilncluyen Cabify o Glovo, deberán pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y que los intermediarios para el cobro a los clientes serán agentes de percepción del impuesto.
24/04/2018 15:27


La medida fue dispuesta mediante el decreto 354 publicado en el Boletín Oficial, donde se resolvió definir una "reglamentación dinámica" para la carga tributaria sobre los actores de la economía digital, actuales y futuros. 

Además de los mencionados proveedores de contenidos audiovisual, la economía digital incluye desde las plataformas de comercio electrónico hasta los servicios de delivery como Cabify o Glovo, así como los bancos virtuales. 

En los considerandos, el Gobierno indica que la regulación en los tributos generales sobre los consumos para los servicios digitales "resulta un desafío, particularmente cuando los prestatarios no revisten la calidad de sujetos de esos impuestos por otros hechos imponibles".

Ante la complejidad del caso, el Poder Ejecutivo dispuso una "regulación dinámica que permita su adaptación a la par de la evolución de las operaciones de qué se trata".

Para ello en "una primera etapa de implementación, se debe facilitar la identificación de las situaciones alcanzadas por la norma tributaria asegurando el cumplimiento de los objetivos perseguidos al momento de su sanción".
 


1.981

impuestos IVA Netflix Spotify
Relacionadas

Macri pide menos consumo a la gente y a las provincias que eliminen impuestos

El presidente Mauricio Macri les pidió hoy a los argentinos que asuman "el desafío de consumir menos" y a los gobernadores e intendentes que "eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos" para aliviar su costo, durante un mensaje que grabó desde el yacimiento no convencional Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta, Neuquén.


Ombudsman bonaerense pide obviar impuestos en servicios públicos

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó a la justicia federal que declare la inconstitucionalidad de los cargos impositivos o tributarios de las facturas de los servicios públicos esenciales.


Habrá una tercera temporada de "La casa de papel"

La exitosa serie española, que narraba el atraco que una carismática banda de ladrones perpetraba a la fábrica de billetes de España, donde tomaban rehenes para ganar tiempo y así poder imprimir su propio efectivo, tendrá una nueva temporada -la tercera- producida por Netflix, según lo informó el responsable de series internacionales de la plataforma audiovisual, Eric Barmack.


De la mano de Netflix regresa "Perdidos en el espacio"

La primera temporada de “Perdidos en el espacio”, versión moderna de la clásica serie de ciencia ficción de la década del '60 sobre una familia que pierde el curso rumbo a la colonización de un planeta lejano y termina extraviada en un peligroso entorno alienígena, estará disponible desde el viernes en la plataforma de streaming de Netflix.


Netflix estrena su serie sobre el cantante Luis Miguel

“Luis Miguel, la serie”, que relata la historia de vida y el detrás de escena del famoso cantante y productor mexicano nacido en Puerto Rico, estrenará en Latinoamérica a través de la plataforma de Netflix el próximo 22 de abril, a las 23.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D