El Safari busca una salida conciliadora

Lo que empezó como un reclamo en conjunto de las cuatro categorías del Safari Pista Zonal para lograr mejores condiciones a la hora de competir en Dolavon se transformó en un gran dolor de cabeza para todo el automovilismo de la zona.

Los pilotos del Safari Pista, reunidos. Tanto ellos como la Federación intentan llegar a un acuerdo en buenos términos para que las categorías vuelvan a la pista.
16 MAY 2018 - 21:18 | Actualizado

La génesis de un conflicto cuyo desenlace aún no se conoce se inició a principios del pasado mes de abril cuando el conjunto de los pilotos de las divisionales reclamaron mejoras en la infraestructura del circuito “Toro” Cordeu de la localidad de las norias, tanto en los boxes como para la gente que asiste, además del no pago de las inscripciones como compensación a la falta de inversión en el trazado y la realización de pruebas extras.

No hubo acuerdo, las categorías decidieron no competir porque entendieron que las condiciones de seguridad no estaban dadas, y la fecha –segunda del torneo- se canceló. A partir de ese momento la actividad del Safari Pista Zonal quedó paralizada, e incluso ya se pasó la fecha para disputar la competencia que debía organizar la Asociación Polideportiva Rawson.

El principal punto de conflicto radica en que para la Federación Chubutense de Automovilismo, la fecha no se puede reprogramar porque no se debió a motivos de fuerza mayor –clima por ejemplo- y de esa manera el torneo no alcanzaría las 8 fechas mínimas para conformar un campeonato oficial.

El tema fue analizado por la mesa directiva de la Federación el sábado pasado en Comodoro Rivadavia y la postura de la mayoría de los clubes fue respetar el criterio utilizado en otras oportunidades.

Reunión de pilotos

Con ese último precedente a la vista, pilotos, preparadores y colaboradores de la actividad se reunieron el martes a la noche en un local de Trelew para analizar los pasos a seguir. Emiliano Scandroglio, subdelegado de una de las categorías, dijo ayer al programa “Pistas Radio” que alrededor de 60 personas vinculadas al Safari Pista participaron del encuentro y que si bien no hubo definiciones concretas en torno al futuro de la actividad “mantenemos la postura de que queremos correr el campeonato oficial”.

“Queremos correr un campeonato puntuable y no una copa Challenger que no tiene validez para pintar un número el año que viene”, dijo Scandroglio y aseguró que “le pedimos a federación que reprograme esa fecha, pero nos dicen que no lo pueden hacer, por una reglamentación interna que viene desde hace muchos años y que en esa reglamentación se establece que con menos de 8 fechas no hay campeonato”.

El piloto de la categoría 4 cilindros potenciados expresó que a entender de las categorías “Federación tiene que interceder en este caso y reprogramar la fecha; además de sacar a Dolavon del calendario hasta que no haya cumplido los requisitos mínimos”.

Pedidos a Federación

En se sentido, explicó que elevaron una serie de pedidos a la Federación Chubutense de Automovilismo entre los que se encontraba la exclusión del trazado dolavense, y que el resto de los circuitos garanticen el servicio de baños para boxes y público, electricidad y agua. También la reintegración de un esquema de dos tandas libres los sábados y dos entradas por piloto “que las teníamos y las sacaron de un día para el otro”.

El otro punto de la petición es la conformación de una comisión para evaluar junto a Federación el estado de los circuitos en la previa de cada carrera.

“Por el lado de la Federación nos dicen que nos da eso, pero que no volvía el campeonato, eso es lo que nos distancia ahora; lo que nosotros pedimos nos parece justo y razonable, pero nos dicen que nos dan una copa challenger”, indicó el subdelegado.

Así las cosas, habría acuerdo en varios de los puntos requeridos según manifestó el propio Scandroglio, pero la única situación que hasta ahora no se ha podido salvar es la reprogramación de los eventos cancelados de aquí a fin de años para llegar al cierre del torneo con 8 fechas puntuables y un campeonato validado.

“Insistimos en que es charlable, si bien Federación no está cerrado al diálogo, (Ricardo) Lagos está firme en la postura que no hacer algo que firmó el resto de los integrantes de Federación, no puede escapar de eso, porque la carrera no fue suspendida por fuerza mayor sino de manera unilateral por los pilotos, tengamos razón o no; porque tenemos fotos, videos y testigos, ya que somos varios los que fuimos a ver el circuito y no estaba en condiciones ni lo iba a estar” dijo el piloto en referencia a la situación del “Toro” Cordeu en la semana previa a la carrera cancelada.

En cuanto a las definiciones que van a tomar, sostuvo que “la realidad es que de ambas partes esta la voluntad de solucionar el tema, los chicos tiraron ideas pero los delegados no resuelven, se hace en base a la mayoría, no hay otra forma de hacerlo” dijo Emiliano Scandroglio, quien destacó la unidad de las cuatro categorías en este proceso.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Los pilotos del Safari Pista, reunidos. Tanto ellos como la Federación intentan llegar a un acuerdo en buenos términos para que las categorías vuelvan a la pista.
16 MAY 2018 - 21:18

La génesis de un conflicto cuyo desenlace aún no se conoce se inició a principios del pasado mes de abril cuando el conjunto de los pilotos de las divisionales reclamaron mejoras en la infraestructura del circuito “Toro” Cordeu de la localidad de las norias, tanto en los boxes como para la gente que asiste, además del no pago de las inscripciones como compensación a la falta de inversión en el trazado y la realización de pruebas extras.

No hubo acuerdo, las categorías decidieron no competir porque entendieron que las condiciones de seguridad no estaban dadas, y la fecha –segunda del torneo- se canceló. A partir de ese momento la actividad del Safari Pista Zonal quedó paralizada, e incluso ya se pasó la fecha para disputar la competencia que debía organizar la Asociación Polideportiva Rawson.

El principal punto de conflicto radica en que para la Federación Chubutense de Automovilismo, la fecha no se puede reprogramar porque no se debió a motivos de fuerza mayor –clima por ejemplo- y de esa manera el torneo no alcanzaría las 8 fechas mínimas para conformar un campeonato oficial.

El tema fue analizado por la mesa directiva de la Federación el sábado pasado en Comodoro Rivadavia y la postura de la mayoría de los clubes fue respetar el criterio utilizado en otras oportunidades.

Reunión de pilotos

Con ese último precedente a la vista, pilotos, preparadores y colaboradores de la actividad se reunieron el martes a la noche en un local de Trelew para analizar los pasos a seguir. Emiliano Scandroglio, subdelegado de una de las categorías, dijo ayer al programa “Pistas Radio” que alrededor de 60 personas vinculadas al Safari Pista participaron del encuentro y que si bien no hubo definiciones concretas en torno al futuro de la actividad “mantenemos la postura de que queremos correr el campeonato oficial”.

“Queremos correr un campeonato puntuable y no una copa Challenger que no tiene validez para pintar un número el año que viene”, dijo Scandroglio y aseguró que “le pedimos a federación que reprograme esa fecha, pero nos dicen que no lo pueden hacer, por una reglamentación interna que viene desde hace muchos años y que en esa reglamentación se establece que con menos de 8 fechas no hay campeonato”.

El piloto de la categoría 4 cilindros potenciados expresó que a entender de las categorías “Federación tiene que interceder en este caso y reprogramar la fecha; además de sacar a Dolavon del calendario hasta que no haya cumplido los requisitos mínimos”.

Pedidos a Federación

En se sentido, explicó que elevaron una serie de pedidos a la Federación Chubutense de Automovilismo entre los que se encontraba la exclusión del trazado dolavense, y que el resto de los circuitos garanticen el servicio de baños para boxes y público, electricidad y agua. También la reintegración de un esquema de dos tandas libres los sábados y dos entradas por piloto “que las teníamos y las sacaron de un día para el otro”.

El otro punto de la petición es la conformación de una comisión para evaluar junto a Federación el estado de los circuitos en la previa de cada carrera.

“Por el lado de la Federación nos dicen que nos da eso, pero que no volvía el campeonato, eso es lo que nos distancia ahora; lo que nosotros pedimos nos parece justo y razonable, pero nos dicen que nos dan una copa challenger”, indicó el subdelegado.

Así las cosas, habría acuerdo en varios de los puntos requeridos según manifestó el propio Scandroglio, pero la única situación que hasta ahora no se ha podido salvar es la reprogramación de los eventos cancelados de aquí a fin de años para llegar al cierre del torneo con 8 fechas puntuables y un campeonato validado.

“Insistimos en que es charlable, si bien Federación no está cerrado al diálogo, (Ricardo) Lagos está firme en la postura que no hacer algo que firmó el resto de los integrantes de Federación, no puede escapar de eso, porque la carrera no fue suspendida por fuerza mayor sino de manera unilateral por los pilotos, tengamos razón o no; porque tenemos fotos, videos y testigos, ya que somos varios los que fuimos a ver el circuito y no estaba en condiciones ni lo iba a estar” dijo el piloto en referencia a la situación del “Toro” Cordeu en la semana previa a la carrera cancelada.

En cuanto a las definiciones que van a tomar, sostuvo que “la realidad es que de ambas partes esta la voluntad de solucionar el tema, los chicos tiraron ideas pero los delegados no resuelven, se hace en base a la mayoría, no hay otra forma de hacerlo” dijo Emiliano Scandroglio, quien destacó la unidad de las cuatro categorías en este proceso.


NOTICIAS RELACIONADAS