POLICIALES

Trelew: lo demoraron, tiene 15 años y ya carga con 28 causas


Fue atrapado en el patio de una casa. Los padres del joven pidieron ayuda en la Comisaría. Quedó internado en el Hospital con custodia. Es adicto y anda armado.
17/05/2018 02:00

6.831

Un menor de 15 años tiene 28 causas judiciales en trámite por delitos graves en Trelew. “Es un menor que está fuera de control. Nadie lo puede manejar. Es una situación difícil para su padres”, confirmó el jefe de la Comisaría Distrito Tercera de Trelew, comisario inspector Carlos Monjes.

El funcionario habló con Jornada y afirmó que posee un monto de causas importante, que comete delitos uno tras otro y que su edad no es suficiente para dejarlo encerrado en el COSE, el centro de menores de Trelew.

Explicó que “sus padres vinieron a pedirnos ayuda. No saben qué hacer con él. Se les fue de las manos. Está fuera de control”, sostuvo.

Mientras las instituciones de Derechos Humanos y los entes del Estado se mantienen en un nivel de intervención poco efectivo, la Policía hace lo que puede. “Lo demoramos en el patio de una casa y lo trajimos a la guardia de la Comisaría, pero acá se durmió porque estaba intoxicado. Lo vio el médico policial. Le avisamos al defensor de Menores, doctor Pablo Rey, quien dispuso su traslado al Hospital. Allí quedó internado en Salud Mental con custodia policial permanente”, detalló Monjes.

Al ser requerida una visión sobre este caso representativo de otros tantos jovencitos menores que delinquen impunemente, el jefe de la jurisdicción opinó que “en este caso lo vio una vecina y lo demoramos, pero ya ha cometido hechos gravísimos, ha lastimado gente, en robos con arma, tiene numerosas causas. Tememos que algún día pase lo peor, que le quite la vida a una persona. También puede que le ocurra algo a él, tiene sólo 15 años”, remarcó claramente preocupado por la situación en particular. Además reconoció que es un asunto que no escapa a los de otros tantos menores que transitan el mismo camino, el del delito y el consumo de tóxicos.

Detención

El menor fue detenido nuevamente ayer en el barrio 119 Viviendas, en momentos en que con una pala pretendía romper una ventana con fines de robo sobre una de las casas del mencionado barrio, en la zona oeste de la ciudad.

Raudamente, empleados de la Comisaría concurrieron al sitio y no tardaron en demorarlo. Cuando llegó a la dependencia, descubrieron que había actuado bajo los efectos de algún tipo de tóxico, que los menores de bajos recursos usan como drogas.


15 años 28 causas fuera de control menor

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D