PLAY

SOCIEDAD

La futura princesa vivió la crisis de 2002 en Argentina


Meghan Markle, la próxima princesa de la casa de Windsor, vivió en la Argentina cuando tenía 20 años (hoy tiene 36), trabajó en la embajada de Estados Unidos en Palermo, y sufrió los efectos de la inestabilidad económica de 2002.
17/05/2018 20:40

La mujer estadounidense que en menos de dos días se convertirá en la esposa de Harry, hijo menor de Lady Di, caminó durante su juventud las calles porteñas en los meses del otoño de 2002.

Argentina transitaba la crisis post 2001, y Markle llegó al país, tras haber finalizado sus estudios en Relaciones Internacionales con el fin de perfeccionar su profesión y realizar una pasantía en la sede diplomática estadounidense.

"Estuve en Buenos Aires en plena devaluación económica, en ese momento el secretario del Tesoro era Paul O'Neill, con quien compartí una caravana y haciendo todo eso (...) Pensé realmente que tendría una carrera política", dijo Meghan durante una entrevista.

Por su parte, Mark Krischik, funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, afirmó en el libro "Meghan: una princesa de Hollywood" que "de haber seguido en el Departamento de Estado, hubiera sido una excelente adquisición para el cuerpo diplomático. Tenía todo para serlo".

La formación académica de la mujer de 36 años que se convertirá en princesa de la monarquía británica el próximo sábado la desarrolló al norte de Chicago, en la ciudad de Illinois.

Allí, Markle obtuvo tanto el título en Relaciones Internacionales como el de Teatro en la Northwestern School of Communication.

La escala argentina de Meghan Markle formó parte de su transición laboral, ya que una vez que dejó el país, se dirigió nuevamente a su nación natal donde comenzó con su carrera artística.

Incluso, confesó en un reportaje que la experiencia vivida en Buenos Aires fue de "gran aporte para armar el personaje de Rachel Zane de la serie Suits.

"Siempre quise actuar, pero odiaba la idea de ser un cliché, la chica de Los Ángeles que quiere ser actriz. Quería hacer algo más que eso, y siempre me ha gustado la política, así que acabé cambiando mi especialidad completamente", expresó a la revista internacional Marie Claire.

La "boda real del año", como la catalogaron todos los medios a nivel mundial, entre Meghan Markle y el príncipe Harry será el 19 de mayo a las 17 (hora Argentina), momento en que los jóvenes intercambiarán los votos.

Los principales canales de televisión transmitirán en vivo la ceremonia y emitirán programación con documentales especiales.


2.892

2002 Argentina Meghan Markle princesa
Relacionadas

El FMI asegura que buscará proteger la economía argentina y los sectores más vulnerables

El vocero Gerry Rice aseguró que el organismo multilateral no es hoy igual que hace 20 años, y que intenta ayudar al gobierno a proteger la economía y en especial a los sectores más vulnerables. El Directorio Ejecutivo se reunirá mañana para analizar el caso argentino, mientras continúa el diálogo entre los funcionarios argentinos y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo.


Haití será el rival de Argentina en la despedida

El seleccionado argentino jugará finalmente el próximo 29 de mayo un partido amistoso frente a Haití antes de viajar hacia Europa, para prepararse con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018, informó la AFA.


La revista Forbes se pregunta: "¿Es momento de irse de Argentina?"

La prensa internacional castigó duramente el momento económico que atraviesa el país. "El equipo económico parece perdido" y "se podría ver una repetición del 2001", aseguran importantes analistas económicos.


Fulminante arranque de "Avengers: Infinity War"

El filme de la saga Marvel "Avengers: Infinity War" tuvo un fulminante arranque en la taquilla con 1.221.216 espectadores en 621 pantallas entre el jueves 26 y ayer, convocando al 69 % del público que asistió este fin de semana largo a salas cinematográficas en la Argentina.


Argentina encabeza la campaña #cuentalo que denuncia abusos

Argentina se convirtió hoy en el país con más adhesiones a la campaña #Cuéntalo, con 341.200 mensajes sobre 634.700 difundidos en las últimas 24 horas, una iniciativa de mujeres españolas que comenzó en repudio a un tribunal que condenó por un delito menor a cinco violadores de una joven.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D