A partir del respaldo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, ambas áreas apuntan a incrementar el consumo interno, que no es tan elevado.
La Semana de la Miel, que ayer cerró en la Plaza de Gaiman y el sábado ofreció degustaciones al vecino en el Paseo Trelew Primero, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, permitió familiarizar aún más el producto con el consumidor. Se sumaron las charlas en las escuelas y puestos al aire libre. “La miel es una fuente de energía natural muy usada por deportistas, también en la gastronomía, o por profesionales que trabajan con la voz, tiene infinidad de propiedades que suman al bienestar en la salud”, comentaron Lucas Cabrera y Gerardo Coppe, técnicos de la Agencia de Desarrollo Productivo, y del INTA, respectivamente.
La Semana de la Miel nace con la intención de que “se incremente el consumo en el país porque la nutrición per cápita es baja”.
La actividad fue formalizada hace algunos años a partir del apoyo del Estado, que dio lugar a la conformación de distintas asociaciones que posibilitan el sostenimiento de la producción. “Incluso en la actualidad hay alrededor de 60 apicultores produciendo en el Valle”, agregó el técnico del INTA.
Por su parte, Cabrera explicó que desde la Agencia municipal de Desarrollo Productivo y Social “estamos impulsando una campaña para que la miel se ofrezca en las góndolas de los supermercados, y que nos permita impulsar las economías regionales”.
A partir del respaldo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, ambas áreas apuntan a incrementar el consumo interno, que no es tan elevado.
La Semana de la Miel, que ayer cerró en la Plaza de Gaiman y el sábado ofreció degustaciones al vecino en el Paseo Trelew Primero, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, permitió familiarizar aún más el producto con el consumidor. Se sumaron las charlas en las escuelas y puestos al aire libre. “La miel es una fuente de energía natural muy usada por deportistas, también en la gastronomía, o por profesionales que trabajan con la voz, tiene infinidad de propiedades que suman al bienestar en la salud”, comentaron Lucas Cabrera y Gerardo Coppe, técnicos de la Agencia de Desarrollo Productivo, y del INTA, respectivamente.
La Semana de la Miel nace con la intención de que “se incremente el consumo en el país porque la nutrición per cápita es baja”.
La actividad fue formalizada hace algunos años a partir del apoyo del Estado, que dio lugar a la conformación de distintas asociaciones que posibilitan el sostenimiento de la producción. “Incluso en la actualidad hay alrededor de 60 apicultores produciendo en el Valle”, agregó el técnico del INTA.
Por su parte, Cabrera explicó que desde la Agencia municipal de Desarrollo Productivo y Social “estamos impulsando una campaña para que la miel se ofrezca en las góndolas de los supermercados, y que nos permita impulsar las economías regionales”.