DEPORTES

El Consejo Federal no descansa en el Mundial


El pasado 23 de mayo, tras la reunión del Consejo Federal, Pablo Toviggino, presidente del cuerpo, causó sorpresa al brindar la fecha de la próxima sesión: el 27 de junio. Traducido: en pleno Mundial, el Consejo Federal sesionará.
01/06/2018 02:00

1.888

Un día despúes del último partido de primera fase de la Selección, habrá actividad en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, Toviggino, también secretario ejecutivo de la presidencia de AFA, aseguró que no viajará a la Copa del Mundo en Rusia .

La agenda

Hay varias cuestiones por resolver en un fútbol del Interior que empieza a navegar por una nueva era. Por ejemplo, el CF tiene que homologar los torneos de ligas, que serán clasificatorios para el Regional 2019, certamen que reemplaza a los Federales B y C.

Son 224 torneos de ligas que serán revisados al detalle por el CF. Distintas cuestiones, tales como listas de buena de los equipos, controles médicos de los jugadores y la incorporación del sistema de pases COMET. El plazo máximo para hacerlo es el 31 de julio.

En tanto, la fecha límite para homologar los certámenes de las federaciones y uniones de ligas, que también dan plaza al Regional 2019, es dentro de un mes.

Se recuerdad que aquellas ligas, federaciones y uniones de ligas que no cumplan con los requisitos, no tendrán plaza en el torneo Regional del año próximpo.

Esas y otras tareas, entiende Toviggino, no pueden esperar a que concluya la cita mundialista en Europa del Este

“Un presidente no solo se define por los actos de gobierno, sino por el mensaje que da a la comunidad. Lo que diga o haga ejerce influencia en la sociedad”, pronunció Barack Obama, exmandatario estadounidense en una entrevista con el renombrado David Letterman en la plataforma Netflix.

Agrade o no agrade su mandato como presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino envía un gesto a la dirigencia del fútbol del Interior: hay que arremangarse, es necesario priorizar el deber al placer.#

Caso Marco Fernández

El Tribunal de Penas de la Liga del Valle emitió una resolución sobre el árbitro Marco Fernández. El Tribunal resolvió levantar la suspensión provisoria que pesaba sobre el referí. “Se resuelve proceder a levantar la Suspensión provisoria del arbitro Marco Fernández a partir de la fecha”, expresa el fallo.

El mismo fue confirmado por el vicepresidente de la Liga del Valle, Osvaldo Davies.

Sin embargo, una instancia de apelación queda abierta. “Reservar y poner a disposición de la Liga fútbol y la Asamblea respectiva”, agrega.

Fernández había recibido una suspensión provisoria luego de que Independiente, Germinal y el Departamento de fútbol femenino liguista hayan emitido informes por presuntas palabras y gestos indebidas a jugadoras de ambos conjuntos. en un partido del 30 de marzo.


AFA Consejo Federal Mundial 2018