Inauguraron en el Hospital de Trelew una “Oficina de Gestión al Paciente”

El director del Hospital Zonal de Trelew, Jorge Vecchio, y la médica de guardia, Mariela González, anunciaron ayer oficialmente que comenzará a funcionar en el nosocomio, en el hall de entradas, la flamante Oficina de Gestión al Paciente que tendrá como objetivo la orientación a las personas que ingresen con derivaciones, y asesoramiento a quienes ingresen desde el interior de la provincia.

Flamante. La médica de guardia, Mariela González, presentó la Oficina para optimizar el servicio.
01 JUN 2018 - 21:52 | Actualizado

Jorge Vecchio, en conferencia de prensa, explicó que “es una nueva incorporación en el Hospital. Es una Oficina de Gestión del Paciente. La idea es brindarles a todos los pacientes que vienen al Hospital, especialmente a la gente del interior, una colaboración para que consigan los servicios. Si bien no es para sacar turnos o hacer recetas, es para agilizar algún turno. Estará la doctora Mariela González a cargo”.

La doctora a cargo

Por su parte, Mariela González reveló que “estamos desde noviembre tratando de armar algo para acercar a los pacientes con el hospital. Se trata de captar el paciente y acompañarlo en el proceso hospitalario, internación, ambulatorio, del interior. Encargar de resolver el problema, tanto del paciente como desde el Hospital”, explicó.

Indicó la médica que “la gente del interior viene desprotegida. Piensa que está todo armado y no es así. Por medio de una planilla, la institución que lo prevé solicita un turno mediante una planilla por la web”.

“Aseguramos que venga el paciente, que esté el medico, que no venga tres veces sino que un solo día resuelva todo. Nos comunicamos con el Hospital de referencia”, ejemplificó.

La oficina

González aclaró que “en la Oficina somos dos personas: no es asistencial, es más administrativa. En realidad nos encargamos de que la parte administrativa no tenga frenos. Gestionaremos los turnos con médico de cabecera. Un médico de cabecera es quien deriva a los especialistas”.

“Está ubicada a la entrada del Hospital. Había un espacio, se hizo un cerramiento. La cooperadora y las chicas de Recitrónica, nos donaron computadoras y equipo de impresión”, aseveró.

La profesional estimó que “desde mayo hasta ahora, se atendieron unos 80 o 100 pacientes con diferentes problemáticas. Gracias a las consultas que fueron apareciendo sin ni siquiera darle promoción. La comunidad se va a poder ordenar”.

“El horario de atención es de 8 a 13 pero hacemos de 7 a 13 horas. Luego recepcionamos a los pacientes. Además, por medio de emergentología, somos los responsables de la sala Trelew para esta carrera. Es el primer Hospital que lo está implementando”, concluyó.

Las más leídas

Flamante. La médica de guardia, Mariela González, presentó la Oficina para optimizar el servicio.
01 JUN 2018 - 21:52

Jorge Vecchio, en conferencia de prensa, explicó que “es una nueva incorporación en el Hospital. Es una Oficina de Gestión del Paciente. La idea es brindarles a todos los pacientes que vienen al Hospital, especialmente a la gente del interior, una colaboración para que consigan los servicios. Si bien no es para sacar turnos o hacer recetas, es para agilizar algún turno. Estará la doctora Mariela González a cargo”.

La doctora a cargo

Por su parte, Mariela González reveló que “estamos desde noviembre tratando de armar algo para acercar a los pacientes con el hospital. Se trata de captar el paciente y acompañarlo en el proceso hospitalario, internación, ambulatorio, del interior. Encargar de resolver el problema, tanto del paciente como desde el Hospital”, explicó.

Indicó la médica que “la gente del interior viene desprotegida. Piensa que está todo armado y no es así. Por medio de una planilla, la institución que lo prevé solicita un turno mediante una planilla por la web”.

“Aseguramos que venga el paciente, que esté el medico, que no venga tres veces sino que un solo día resuelva todo. Nos comunicamos con el Hospital de referencia”, ejemplificó.

La oficina

González aclaró que “en la Oficina somos dos personas: no es asistencial, es más administrativa. En realidad nos encargamos de que la parte administrativa no tenga frenos. Gestionaremos los turnos con médico de cabecera. Un médico de cabecera es quien deriva a los especialistas”.

“Está ubicada a la entrada del Hospital. Había un espacio, se hizo un cerramiento. La cooperadora y las chicas de Recitrónica, nos donaron computadoras y equipo de impresión”, aseveró.

La profesional estimó que “desde mayo hasta ahora, se atendieron unos 80 o 100 pacientes con diferentes problemáticas. Gracias a las consultas que fueron apareciendo sin ni siquiera darle promoción. La comunidad se va a poder ordenar”.

“El horario de atención es de 8 a 13 pero hacemos de 7 a 13 horas. Luego recepcionamos a los pacientes. Además, por medio de emergentología, somos los responsables de la sala Trelew para esta carrera. Es el primer Hospital que lo está implementando”, concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS