DEPORTES

El título se define en el "Fortín"


Los primeros noventa minutos de la final del certamen que organiza la Liga del Valle entre Juan José Moreno y Germinal, finalizaron sin goles convertidos y todo se definirá en la ciudad capital de la provincia el próximo sábado por la tarde.
03/06/2018 02:00

1.664

Ni vencedores ni vencidos tuvo el cruce de ida de la final del certamen valletano entre JJ Moreno, que fue local ayer, y Germinal, que será anfitrión en el segundo y decisivo partido para consagrar al campeón del primer torneo del año.

El juego fue, en general, parejo, aunque en pasajes del mismo hubo dominios de uno y otro. Lo mejor del local se vio en el primer parcial y la visita acorraló a su rival durante largos minutos en la segunda parte pero ninguno pudo vencer las resistencias defensivas.

El match arrancó con Germinal en campo rival y en el primer ataque profundo apenas iniciado el juego, pellejero desbordó por derecha y metió un centro rasante que Bruno Peinipil despejó. De esa incursión al área local de los capitalinos hasta que llegó la segunda, pasaron largos minutos en donde Moreno fue más y a partir de la producción de Aciar, el empuje de Vilurón y los intentos por afuera de Segundo, el equipo de Rodas tuvo su momento para desnivelar.

Quizás en la más clara del juego, que no fue cerca del área sino casi desde mitad del campo, el “Oreja” López se lució volando hacia su ángulo izquierdo para sacar de ahí el remate de Aciar intentando sorprender de larga distancia.

El golero capitalino, muy sólido cuando fue llamado a intervenir, puso sus manos otra vez ahora tapar a Peña, que con remate bajo y esquinado buscaba vencer el arco germinalista.

Después de esa, nuevamente fue el local que se aproximó al arco visitante, pero Mauro Peinipil no pudo acomodarse bien para tocar un centro desde la derecha y se la llevó por delante para que López tranquilice a los suyos quedándose con el envío.

Angeloff, de gran pegada en la visita, logró que su equipo se adelante unos metros vía pelota parada. En la primera que lanzó el balón picó delante de todos y se fue ancha; en la restante a punto estuvo de convertir tras corner muy cerrado pero los defensores “naranjas” despejaron sobre la línea.

Así se diluyeron los primeros 45 minutos, algo friccionados y bastante protestado, en los que el árbitro Monsalve debió amonestar para calmar los ánimos.

Todo siguió igual

El segundo proponía algo parecido desde su inicio, pero los minutos fueron mermando esas intenciones que los dos tenían de conseguir una ventaja para jugar los 90 minutos restantes.

El local arrancó como para repetir el dominio del comienzo cuando Segundo tiró a colocar y se fue ancha, y en la siguiente, López puso las manos para desviar al córner un frentazo de Vilurón.

Germinal logró sacar el equipo unos metros más arriba, plantarse durante largos minutos en campo rival y así pudo generar situaciones que merodearon el arco custodiado por Contrera.

Así fue que Flamenco tuvo su chance pero el remate se debió en un defensor y dio en el costado del arco. Después, Salinas le dio de aire y el balón se fue cerca del poste derecho. Gómez, que había ingresado por Linares, también de volea la tiró por encima del arco.

La última fue para el local, que a través de Bordaberry pudo desnivelar pero el remate a colocar del volante se fue a un metro del ángulo izquierdo.

Los primeros 90 minutos de la final se terminaron, con un trámite parejo aunque por la intervención de López en la visita, el local no festejó en la ida, quizás buscando un poco más que su rival y por tramos, mereciendo la victoria .

En la vuelta se resolverá quién se queda con el certamen valletano y después de lo observado ayer da la sensación que no hay favorito previo. Los dos pueden ofrecer un repertorio cargado de intensidad y transformar ese partido final en 90 minutos atrapantes.


Germinal de Rawson JJ Moreno Liga del Valle