PROVINCIA

El Gobierno de Chubut dará mañana el aumento a los docentes por decreto


Lo informó el Poder Ejecutivo a través de un comunicado. Además, el miércoles depositará el aguinaldo para todos los sectores. Esta semana continuarán la discusión paritaria con auxiliares y policías.
01/07/2018 20:07

El Gobierno de Chubut dará este lunes por decreto el aumento a los docentes. Así lo hizo saber a través de un comunicado de prensa, en el que remarca que "una vez declarada como fracasada la paritaria, el Gobierno avanzará mañana (lunes 2 de julio) otorgando por decreto el aumento y los beneficios propuestos, en la mejor oferta realizada, durante la negociación de la semana pasada."

Asimismo, el Gobierno informó que en el marco del cronograma de paritarias salariales puesto en marcha desde el 18 de junio, se avanzará esta semana con los auxiliares de la Educación y, por fuera de aquellos que tienen representación con gremios, se avanzará en la definición de una pauta salarial para la Policía en el marco del Consejo de Bienestar, que se reunirá nuevamente este lunes.

 


6.633

decreto docentes
Relacionadas

"El Gobierno quiere bajarle el salario a los trabajadores", denuncia Roberto Baradel

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, renovó hoy sus críticas al Gobierno de cara al paro del próximo martes por entender que pretende "bajar el salario de los trabajadores".


Docentes: continuarán la toma del Ministerio y el paro hasta el martes

Se manifestaron contra el aumento por decreto, que el Gobierno lo firmaría en el día de mañana a primera hora. En la semana una comitiva también viajará a Buenos Aires para participar de las movilizaciones por el paro nacional docente convocado por CTERA, ante los hechos de violencia en Chubut.


Editorial / Correr el arco todos los días, la peor manera de solucionar los conflictos

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


Docentes: el Gobierno confirmó que dará el aumento por decreto

Lo firmará Arcioni en las próximas horas. La suba será de $ 1.200 al básico, con cláusula gatillo y se pagará con los sueldos de julio.


El Gobierno mejoró la oferta a los docentes pero los gremios la rechazaron y habría decreto

El Ejecutivo ofreció este jueves por la tarde un aumento de $ 1.200 al Básico, una cláusula gatillo trimestral, el no descuento de los días de paro y se mantiene vigente el bono anterior de $ 1.500. Pero la dirigencia gremial no aceptó. Se quedaron todos dentro del Hotel Deportivo y manifestantes impedían esta noche la salida de los funcionarios.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D