DEPORTES

Argentina vapuleó a Uruguay y clasificó primero


La Selección nacional de básquetbol goleó como visitante al combinado charrúa por 102-58 y avanzó como ganador del Grupo A a la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.
02/07/2018 00:00

2.189

De esta forma, con la figura del capitán Luis Scola, los dirigidos por Sergio "Oveja" Hernández se tomaron revancha de la derrota que habían sufrido junto a los charrúas en Olavarría (88-83).

Es cierto que Uruguay no pudo contar con sus mayores exponentes como Esteban Batista (sufrió una rotura microfibrilar en el gemelo derecho) y Jayson Granger (se realiza un tratamiento con plaquetas en el tobillo izquierdo), además de Gustavo Barrera, Juan Ducasse o Marcel Souberbielle.

Argentina, por el contrario, tuvo como "refuerzos" para esta ventana a Facundo Campazzo -campeón de Europa con el Real Madrid-, Luca Vildoza y Patricio Garino -del Baskonia de España-.

Scola marcó una diferencia de jerarquía tremenda y cerró su trabajo con 29 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Ahora Argentina será parte del Grupo E, con Uruguay y Panamá, agregándose los tres clasificados de la Zona C: Estados Unidos, Puerto Rico y México.

En esta etapa, que comenzará con la ventana de septiembre, los equipos jugarán ida y vuelta con los rivales que no compartieron grupo y arrastrarán los puntos que obtuvieron contra quienes estuvieron en la misma zona.

El conjunto albiceleste, entonces, iniciará ese grupo con tres victorias (las dos ante Panamá y la de visitante con Uruguay) y una derrota (la mencionada ante los charrúas).

El viernes 14 de septiembre, Argentina visitará a México, mientras que el lunes 17 será local de Puerto Rico, en el arranque del Grupo E que clasificará a los mejores tres ubicados de la tabla rumbo al Mundial de China 2019.


básquet Básquetbol Eliminatorias de básquet Mundial 2019 Selección Argentina de Básquet Uruguay
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D