PLAY

DEPORTES

Argentina vapuleó a Uruguay y clasificó primero


La Selección nacional de básquetbol goleó como visitante al combinado charrúa por 102-58 y avanzó como ganador del Grupo A a la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.
02/07/2018 00:00

De esta forma, con la figura del capitán Luis Scola, los dirigidos por Sergio "Oveja" Hernández se tomaron revancha de la derrota que habían sufrido junto a los charrúas en Olavarría (88-83).

Es cierto que Uruguay no pudo contar con sus mayores exponentes como Esteban Batista (sufrió una rotura microfibrilar en el gemelo derecho) y Jayson Granger (se realiza un tratamiento con plaquetas en el tobillo izquierdo), además de Gustavo Barrera, Juan Ducasse o Marcel Souberbielle.

Argentina, por el contrario, tuvo como "refuerzos" para esta ventana a Facundo Campazzo -campeón de Europa con el Real Madrid-, Luca Vildoza y Patricio Garino -del Baskonia de España-.

Scola marcó una diferencia de jerarquía tremenda y cerró su trabajo con 29 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Ahora Argentina será parte del Grupo E, con Uruguay y Panamá, agregándose los tres clasificados de la Zona C: Estados Unidos, Puerto Rico y México.

En esta etapa, que comenzará con la ventana de septiembre, los equipos jugarán ida y vuelta con los rivales que no compartieron grupo y arrastrarán los puntos que obtuvieron contra quienes estuvieron en la misma zona.

El conjunto albiceleste, entonces, iniciará ese grupo con tres victorias (las dos ante Panamá y la de visitante con Uruguay) y una derrota (la mencionada ante los charrúas).

El viernes 14 de septiembre, Argentina visitará a México, mientras que el lunes 17 será local de Puerto Rico, en el arranque del Grupo E que clasificará a los mejores tres ubicados de la tabla rumbo al Mundial de China 2019.


1.831

básquet Básquetbol Eliminatorias de básquet Mundial 2019 Selección Argentina de Básquet Uruguay
Relacionadas

¡Uruguay nomás! Venció a Portugal y se metió en 4tos

Impulsado por un enorme Cavani que acabó lesionado, el Celeste se clasificó cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue el camino de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.


Huracán venció a Madryn y tomó ventaja en la serie final

El "Globito" se impuso este viernes al "Aurinegro" por 89-77, en el tercer partido de la serie final del torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol del Este del Chubut y ahora manda 2-1. El cuarto se disputará el venidero domingo, otra vez en el "Atilio Viglione".


Argentina vapuleó a Panamá en San Juan y llega entonado al cruce con Uruguay

La Selección de básquetbol superó sin inconvenientes a la débil Panamá por 87 a 62 en San Juan, y llega envalentonado al cruce del domingo frente en Montevideo, donde buscará recuperar la cima de la tabla de posiciones del Grupo A de las Eliminatorias continental para el Mundial de China 2019.


Cebate unos verdes: en Uruguay sale a la venta yerba mate con cannabis

La Abuelita y Cosentina son las dos empresas que comercializarán el producto desde julio. El paquete de un kilo de la yerba mate ronda los 6 dólares.


Uruguay goleó a Rusia y se quedó con el 1er puesto del Grupo A

Luis Suárez (9m. PT), Diego Laxalt (23m. PT) y Edinson Cavani (45m. ST) marcaron los goles del "Celeste" en Samara. El seleccionado charrúa ya estaba clasificado a los octavos de final y hoy se quedó con la posición de privilegio. El sábado enfrentará al segundo del grupo B en Sochi.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D