DEPORTES

Una apuesta al pasado conocido para ir por el futuro en Racing


En la tarde de ayer, la “Academia” formalizó el regreso de Jaime Giordanella a la conducción técnica del club, en reemplazo de Mario Martínez. El veterano entrenador es la carta elegida por la dirigencia para continuar el proyecto futbolístico ideado por Guillermo Samso y continuado por Martínez.
10/07/2018 02:00

1.951

La dirigencia de Racing Club de Trelew oficializó ayer a la tarde el regreso de Jaime Giordanella a la conducción técnica del primer equipo.

Giordanella reemplaza en el cargo a Mario Martínez, quien no continuó en la “Academia” por cuestiones de presupuesto.

El veterano entrenador, que condujo al “Albirrojo” en el pasado, retorna a la institución como la continuidad del proyecto iniciado por Guillermo Samso y continuado por el viedmense Martínez.

El cuerpo técnico

Giordanella hereda el resto del cuerpo técnico anterior. Daniel Rodrigo será ayudante de campo, Juan Huenchual seguirá como entrenador de arqueros, mientras que Gustavo Depardo continuará como preparador físico.

En principio, la pretemporada preparatoria para el Clausura de la Liga del Valle comenzará mañana en sede a definirse.

Los objetivos

Hay tres objetivos primordiales para Giordanella en su nuevo ciclo como entrenador racinguista.

Por un lado, deberá ser protagonista del Clausura local. Por el otro, deberá empezar a preparar al plantel para la disputa del Regional 2019, campeonato que reemplaza a los Federales B y C.

Por último, debebrá potenciar las Inferiores de la institución, de las más fecundas en los últimos años de la Liga del Valle.

En el pasado Federal B, disputado en el segundo semestre del año pasado, el esqueleto del plantel fueron las Inferiores.

Asimismo, diversos jugadores del semillero racinguisa, conducidos por los hermanos Jonathan y Mauro Barne, realizaron pruebas, con y sin éxito, en los clubes principales del fútbol de Primera División.


conducción técnica Jaime Giordanella Racing Club