PROVINCIA

Lanzan campaña para el buen trato a los adultos mayores


La Municipalidad de Rawson inició la campaña que impulsa el buen trato hacia los adultos mayores buscando concientizar sobre las buenas prácticas cotidianas mediante afiches y flyers que circularán por las redes sociales. La campaña pone el foco en los hábitos saludables como escucharlos, valorarlos y acompañarlos.
21/07/2018 02:00

2.489

La secretaria de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “nos parece importante desarrollar está línea de promoción y prevención para promover el buen trato a la tercera edad y considerarlos como sujetos de derecho. Tenemos que contemplar su realidad, que es distinta quizá a la de un joven. Para nosotros son sujetos de protección también porque tienen una especie de vulnerabilidad, en razón de su pérdida progresiva de autonomía”.

“También el buen trato se promueve desde las distintas Secretarías, no solo es una mirada de la secretaría de Familia. El municipio en su conjunto tiene una mirada hacia el adulto mayor como una persona activa. Por lo tanto se contemplan varios espacios, que son para su desarrollo”, afirmó Freeman.

Y ejemplificó: “Desde la Secretaría de Cultura se dicta el taller de estimulación de la memoria. También se dan muchos talleres en Casas Tuteladas, que son tanto para quienes residen allí como para otros adultos mayores que asisten a las propuestas, porque son abiertos a la comunidad. Además hay talleres deportivos”, detalló la responsable de Familia.

“Vemos a los adultos mayores como personas que no se han quedado en el pasado, sino que están en el presente. No los miramos como sujetos pasivos, sino al contrario, los observamos como personas activas, partícipes de sus vidas, de sus proyectos. No necesariamente en la tercera edad una persona vive en el pasado ni está deteriorada físicamente. No es el caso de todos”, concluyó la funcionaria municipal.


adultos mayores Campaña Rawson Rossana Artero