PROVINCIA

Trelew: más policías en la zona de los museos en temporada alta


Se definió en un encuentro encabezado por el intendente Maderna, el ministro de Gobierno, y autoridades de la CICECh.
21/07/2018 02:00

2.167

Frente al inicio de la temporada alta de los museos en Trelew, lo que implica un movimiento turístico preponderante en la ciudad, la Policía del Chubut dispondrá de más efectivos en zonas aledañas a aquellos edificios públicos. Así quedó resuelto tras un encuentro encabezado por el intendente Adrián Maderna, el ministro de Gobierno provincial, Federico Massoni; y autoridades de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, este viernes por la tarde en el municipio local.
 
La disposición provincial responde a un pedido formalizado por las autoridades de la CICECh, interesados por conocer los planes preventivos de la fuerza policial, a los que se sumarán agentes de Guardia Urbana Trelew. El encuentro fue convocado por el responsable del Ejecutivo local con el propósito de garantizar la seguridad en las zonas más convocantes de la ciudad.  
 
Las autoridades de la cámara “estaban interesados en conocer las líneas que estábamos siguiendo. Y como en breve inicia la temporada turística vinculada con los museos, atento al movimiento interno que representa, reforzaremos algunas zonas. Vamos a ejecutar un blindaje en sectores determinados”, previo al comienzo acelerado de la actividad, explicó Massoni, luego del encuentro.
 
La reunión permitió analizar el trabajo en terreno: “Queríamos saber desde nuestro lugar no solo lo que está ocurriendo, sino darnos cuenta que las políticas que estamos aplicando en prevención están dando efecto”, agregó el funcionario provincial.


museos Policía Trelew