PLAY

PAÍS & MUNDO

Desde Camioneros insisten que la multa es absolutamente ilegal


El secretario de asuntos jurídicos de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano (hijo), aseguró hoy que es "absolutamente ilegal" la multa que el gobierno intenta aplicar al gremio por considerar que se violó una conciliación obligatoria.
25/07/2018 15:18

 


   "Es absolutamente ilegal en materia de fondo como de procedimiento, no respetaron ningún procedimiento, y no tenemos dudas que lo vamos a dejar sin efecto en la justicia nacional del trabajo", manifestó Moyano.

   El abogado de la Federación de Camioneros puntualizó que en su momento la anterior gestión también intentó aplicar una multa de cuatro millones de pesos y que fue dejada sin efecto en la justicia nacional del trabajo.

   "Ya hay jurisprudencia propia que determina que esto no se puede hacer, lo apelamos en el dia de ayer y esto va a seguir en la justicia", explicó en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red..

   Consultado sobre la posibilidad de considerar la multa como una persecución al gremio en un intento por anular la personería Moyano indicó que eso podría encuadrarse en una instancia posterior.

   "Se debe ir a la justicia tanto para ejecutar la multa como también si quisieran cancelar la personería y están muy lejos de eso porque no tienen ningún motivo. Tratan por esta vía de doblegar a la organización pero no lo van a conseguir", expresó.

   En otro orden Moyano manifestó que las declaraciones formuladas ayer por su padre no cuestionaban el carácter democrático del gobierno nacional y que solo hacían referencia "actúa como un gobierno de facto".

   "El lo decía con relación a todos los ataques que está recibiendo la organización y hablando de esta multa exorbitante y bochornosa que trata de aplicar el gobierno nacional", señaló.

   "Después lo quisieron desvirtuar indicando que cuestionaba al gobierno en su sentido democrático. No es así sino en cómo actúa en contra de las organizaciones sindicales.En algunos casos actúa peor que un gobierno de facto", agregó.

 

 


2.327

Camioneros Hugo Moyano Jr Ministerio de Trabajo Multas
Relacionadas

Moyano: "El Gobierno busca doblegarme, atemorizarme o meterme en cana"

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó la multa que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio y consideró el Gobierno busca doblegarlo, atemorizarlo o meterlo "en cana".


"El Gobierno busca atemorizarme o meterme en cana", afirma Hugo Moyano

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó hoy la multa que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio y consideró el Gobierno busca doblegarlo, atemorizarlo o meterlo "en cana".


Pablo Moyano alerta: "El Gobierno quiere intervenir el gremio Camioneros"

El secretario adjunto de Cambiemos, Pablo Moyano, cuestionó hoy la sanción económica que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio y sostuvo que el objetivo de la Casa Rosada es "intervenir" el organismo para "después robarse todo, como hicieron con el SOMU".


Multan a Camioneros con más de $ 800 millones: "Que se banquen la reacción de los trabajadores"

El Ministerio de Trabajo anunció este jueves la aplicación de una multa de más de 800 millones de pesos contra la Federación Nacional de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, por considerar que incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado.


Los Camioneros acompañaron a los estatales

Los representantes locales del Sindicato de Camioneros se sumaron a la protesta que este lunes hicieron los empleados públicos provinciales en el marco del paro nacional convocado por la CGT.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D